Investigan la agresión sexual a una mujer de tres hombres en El Cotillo

04/10/2019

El colectivo Arena y Laurisilva organiza una concentración en señal de repulsa en la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario. El caso está siendo investigado ya por efectivos de la Guardia Civil.

Después de terminar su jornada laboral en la localidad costera de El Cotillo (La Oliva, Fuerteventura), una mujer habría sido supuestamente arrastrada violentamente por tres hombres hasta una playa de las proximidades, donde uno de los individuos la habría agredido sexualmente mientras los otros dos contemplaban la escena y, posteriormente, le habrían robado el teléfono móvil. Es grosso modo el testimonio con el que cuenta la Benemérita después de haber escuchado el relato de la mujer.

Los hechos, que, presuntamente, habrían ocurrido aproximadamente entre las 20.00 y las 20.30 horas de la tarde-noche del pasado lunes, están siendo actualmente investigados por parte de efectivos de la Guardia Civil, según se ha informado al respecto desde el citado cuerpo.

La Guardia Civil abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos, puesto que la víctima no había presentado una denuncia, después de que los mismos transcendieran a través de una comunicación interna del centro de salud de Corralejo, que posteriormente desvió a la mujer al hospital general de Fuerteventura Virgen de La Peña, centro sanitario situado en la capital majorera, donde recibió atención y fue examinada por facultativos médicos.

En las últimas horas, sobre todo después de que los hechos que están siendo objeto de investigación se hayan dado a conocer a través de diversos medios de comunicación y especialmente por redes sociales, se ha generado una importante alarma social en torno a la posibilidad de que tres individuos desconocidos y que por el momento siguen sin identificar estén campando a sus anchas por la isla de Fuerteventura. Y es que el miedo a que, de corroborarse finalmente la veracidad de los hechos, los citados individuos pudieran volver a actuar se ha instalado en una isla en la que, salvo episodios puntuales, la tranquilidad suele ser la tónica habitual en la que viven sus ciudadanos.

La reacción de repulsa a los hechos objeto de investigación no se hizo esperar. En las primeras horas de la tarde de ayer ya se había convocado una concentración para las 19.00 horas en la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario por parte de la Federación Arena y Laurisilva, cuya coordinadora insular, Raquel Martínez, leyó un manifiesto ante una treintena de personas: «Llevamos un año nefasto en el que día a día nos hemos despertado con alguna noticia sobre violencia hacia las mujeres: asesinatos, violaciones, tráfico, etcétera. Seguimos en estado de emergencia compañeras y compañeros. Esta mañana nos hemos despertado con la terrible noticia de una agresión sexual múltiple que se ha llevado a cabo en El Cotillo por tres hombres en la isla de Fuerteventura, todavía bajo investigación», señaló.

Martínez añadió que, con la concentración, «el pueblo majorero queremos mostrar nuestra absoluta repulsa contra este tipo de actos y lanzamos un mensaje de apoyo a nuestra hermana».