Fuerteventura

Emma deja vertidos en el muelle de Gran Tarajal

01/03/2018

Tras el paso del temporal Emma, el puerto de Gran Tarajal amaneció este jueves con manchas de fuel en el agua, que aún no se sabe si provienen de un escape de combustible de la gabarra hundida ayer con 10.000 litros de fuel a bordo o del escaso combustible de los motores de las cuatro embarcaciones que, entre sumergidas, varadas o mal amarradas, cabecean aún el muelle comercial.

ETIQUETAS:

José Roque Pérez, consejero de Emergencias del Cabildo, se muestra cauteloso y emplaza a la llegada esta mañana de técnicos de Puertos y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que confirmarán si se trata realmente de un vertido de fuel de la gabarra hundida.

Machas de combustible

Salvo las manchas oscuras de combustible, el puerto de Gran Tarajal amaneció con la tranquilidad que precede al oleaje de la noche que provocó el varamiento y encaje de dos buques en la rampa del ferry y el hundimiento de la gabarra que tuvo lugar ayer por la mañana, quedando solo a flote uno de los cuatro barcos.

El Gobierno de Canarias previsiblemente activará esta mañana la barrera de contención de vertidos que desde ayer permanece en el muelle de Gran Tarajal.