El Diputado del Común investiga la ampliación del centro de salud
Realizará una «petición de informe» para aclarar las razones de que las obras se hayan prolongado durante un año y medio, ya que tenían que haberse ejecutado en su totalidad en tan solo cinco meses
En referencia a la información publicada por CANARIAS7 este pasado martes, el Diputado del Común, Rafael Yanes, ha anunciado que se dispone a abrir «una investigación de oficio» sobre el retraso en la finalización de las obras de ampliación del centro de salud de Corralejo. Desde la oficina del Diputado del Común se realizará «una petición de informe» a los organismos responsables del proyecto. En todo caso, uno de los doce asesores jurídicos del Diputado del Común, en concreto el encargado del área de sanidad, se dispone ya a comenzar a recabar todos los datos necesarios para dar trámite a la señalada investigación de oficio.
Tal y como informó este diario en relación a una denuncia pública al respecto por parte del PP de Fuerteventura, las obras del principal centro sanitario del municipio de La Oliva se han prolongado durante un año y medio, cuando tenían que haberse ejecutado en un plazo máximo de cinco meses. En este sentido, cabe mencionar que el proyecto de ampliación del centro de salud de Corralejo comenzó a ejecutarse en octubre del 2018 y que debía haberse finalizado en su totalidad tan solo cinco meses después, es decir, en torno al mes de marzo del 2019, tal y como se establece en el contrato de adjudicación de los trabajos.
Por su parte, la propia consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, aseguró el pasado mes de octubre que las obras habrían acabado en el mes de diciembre de 2019, según ha informado el diputado del PP y presidente de dicho partido en Fuerteventura, Fernando Enseñat. Sin embargo, pasaron las fechas navideñas sin que se acabaran las obras y sin que se concretara una fecha definitiva para la finalización de las mismas.
Enseñat recuerda, además, que la Consejería de Sanidad adquirió el compromiso de ampliar la plantilla de médicos y sanitarios del centro de salud una vez que se completara el proyecto de ampliación de las dependencias. Pero «este retraso en las obras es la excusa perfecta para no seguir ampliando la escasa plantilla de médicos de primaria, de médicos de familia y de especialidades que pasan consulta en el centro para una población de 25.000 habitantes y de miles de turistas», denunció el presidente insular del PP, quien ya se había quejado de retrasos en el mismo proyecto con anterioridad.