El Congreso 4.0 ‘sigue mejorando’
Unas 4.000 empresas de la isla podrán difundir su oferta en el encuentro sobre tecnología y turismo que llega a su tercera edición los días 15 y 16 de noviembre bajo los auspicios del Cabildo y Asofuer
Catalina García y Puerto del Rosario
Martes, 13 de noviembre 2018, 11:02
Bajo el lema Seguir mejorando, el Congreso Internacional FTV 4.0 de Tecnología y Turismo celebra esta semana su tercera edición con la participación de más de veinte profesionales del sector en las ponencias y debates. El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo y de Nuevas Tecnologías, y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) impulsan este encuentro abierta a que las 4.000 empresas de la isla puedan difundir sus productos en lo tocante a mejoras de la oferta turística a través de las nuevas tecnologías.
El transporte inteligente y su repercusión en el sector turístico, la relación entre la educación y el turismo, la ciberseguridad y el márketing turístico son algunos de los temas a abordar este jueves y este viernes en el congreso a celebrar en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Juan Molas Marcellés, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), pronuncia a las 9.30 del día 15 la conferencia inaugural, mientras que la clausura con la lectura de las conclusiones corre a cargo de Ylenia Alonso, consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo, a las 13.45 horas del día 16, viernes, con la lectura de las conclusiones.
En medio de ambas intervenciones, el programa de la tercera edición del Congreso FTV 4.0 contará con la presencia de Aday Hernández, responsable de BI & Analytic en Satocan; Carlos Rodríguez, de Open Canarias; Iván González (CEO Privacidad Global), Eduardo Parra (Centro Atlántico de Turismo de la Universidad de La Laguna) y Daniel Blasc (Campus Turismo de la Universidad de Girano), entre otros especialistas en tecnología y turismo. Ylenia Alonso, responsable insular de Nuevas Tecnologías, subraya que «no queremos bajar el listón de otras ediciones y menos en lo tocante a la calidad de los ponentes».
Mejorar la oferta turística
«Tenemos que poner las nuevas tecnologías al servicio del turismo porque es una demanda de los clientes y de las propias empresas turísticas», insiste Antonio Hormiga, presidente de Asofuer, la patronal que coorganiza el congreso a celebrar esta semana. En el mismo sentido, el presidente Marcial Morales indica que «la formación continua de los empresarios y trabajadores del turismo es una necesidad que mejorará nuestra capacidad de acogida de visitantes».
A esas 4.000 empresas de la isla que pueden difundir su oferta en el congreso se dirige Blas Acosta, consejero insular de Turismo, animándolas a participar y, «como dice el eslogan de esta edición, a seguir mejorando a través de las nuevas tecnologías, y no sólo las grandes empresas, sino también las pequeñas que tanto tienen que aportar a nuestro producto turístico». También animó a estas empresas a usar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y que «nuestros competidores turísticos ya usan a para atraer a más visitantes y fidelizarlos». Y es que, como subraya el consejero de Turismo del Cabildo, las nuevas tecnologías ayudan «a saber colocar mejor los servicios de nuestras empresas en el mercado turístico».
Con las consejerías de Nuevas Tecnologías y de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y la patronal turística Asofuer, colabora en la organización de la tercera edición de este congreso internacional la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comunicaciones del Gobierno de Canarias.
Noticias relacionadas
- El 45% de los turistas de la isla compra sus vacaciones por Internet
- El futuro del turismo pasa por las nuevas tecnologías
- Eduardo Parra-López, presidente de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo: "La oferta turística de Fuerteventura adolece de un mayor orden interno"
- Minube.com se suma al Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 "Open Mind"
- El sector turístico majorero se sube al tren de las nuevas tecnologías
-