El cambio horario en la zona azul tendrá que esperar mes y medio

26/03/2018

Aparcar en el centro capitalino seguirá costando dinero en horario de tarde al menos durante «un mes y medio» más. Es el plazo administrativo estimado para que entren en vigor las modificaciones a las ordenanzas reguladoras aprobadas inicialmente este lunes por el pleno municipal.

El nuevo horario de las zonas azul y verde de Puerto del Rosario no entrará en vigor al menos hasta «dentro de un mes y medio», según han confirmado fuentes del Consistorio capitalino. El pleno municipal daba luz verde este lunes, «con los informes técnicos favorables», a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado y limitado, así como a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos.

La modificación de las señaladas ordenanzas reguladoras, que se realiza tras las quejas de vecinales y en consenso con la empresa concesionaria, Estacionamientos y Servicios SAU, tendrá primero que salir a exposición en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) para posteriormente entrar en vigor. Se da la circunstancia de que el cambio de horario de la zona azul se ha retrasado unos meses más de los previstos por el ejecutivo local, debido a los reparos puestos por Intervención Municipal, lo que motivó que el gobierno municipal pidiese un pronunciamiento al respecto al Consejo Consultivo de Canarias.

El nuevo horario de pago, una vez en vigor, quedará fijado de lunes a viernes entre las 08.00 y 15.00 horas tanto en la zona azul (no residentes) como la zona verde (residentes y no residentes). Asimismo, aparcar sábados, domingos y festivos será gratuito.

Tras la adjudicación del servicio de la polémica zona azul a la nueva empresa, hace ahora aproximadamente un año, Puerto del Rosario pasó de las 400 plazas de aparcamiento de pago que tenía antes a las 873 que tiene en la actualidad. De ese total de plazas, 497 corresponden a la zona verde y 376 a la zona azul.