La zona azul no se pagará por la tarde a partir de marzo

12/01/2018

El estacionamiento de pago en el servicio conocido como zona azul dejará de funcionar en horario de tarde a partir del mes de marzo. Es una de las modificaciones que el Ayuntamiento capitalino introduce al contrato de concesión del servicio y que se debatirá en el pleno del próximo 29 de enero.

Puerto del Rosario

El estacionamiento de pago en el centro de Puerto del Rosario, conocido como zona azul, sólo regirá en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas , y de lunes a viernes, a partir de marzo próximo. La modificación de las condiciones del contrato de concesión de este servicio también contempla corregir los errores de matrícula o el excesivo celo en la demora.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario afirma que se encuentra «plenamente satisfecho en general» con la acogida del servicio regulado de estacionamiento en horario de mañana. «La franja horaria de tarde nos generaba más dudas de su efectividad así como otros aspectos, y así nos lo hacían llegar muchos vecinos, residentes y propietarios de establecimientos de la zona», señala Juan Jesús Gutiérrez, concejal de Tráfico. Después de un periodo de valoración, el Consistorio ha decidido plantear a la empresa adjudicataria una alternativa del servicio suprimiendo el horario de tarde y estableciendo un nuevo horario único de mañana que se debatirá en el pleno ordinario del próximo 29 de enero.

Acuerdo con la empresa

La modificación del contrato del servicio ya cuenta con el visto bueno de la empresa concesionaria. Desde la Concejalía de Tráfico se confirma que, tras el período de exposición pública para formular las posibles alegaciones, el nuevo servicio pueda entrar en vigor en el mes de marzo. Hasta esa fecha el servicio queda como en la actualidad, por lo que el edil de área solicita a los vecinos y visitantes «que no atiendan a otro tipo de campañas de información o comentarios que puedan llevar a equívoco pensando en que el servicio ya es de carácter gratuito en horario de tarde».

Este estacionamiento regulado en zona azul y verde ha logrado dar movilidad de aparcamientos a 50.000 vehículos al mes, según Juan Jesús Gutiérrez, lo que también era un objetivo de este servicio.