Los abonos de los cuatro conciertos cuestan entre 170 y 120 euros

El 34 Festival de Música de Canarias arranca por la Maxorata

30/10/2017

El concierto inaugural de la edición número 34 de Festival Internacional de Música de Canarias sonará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. Es la segunda vez que este festival arranca en la isla, después de que lo hiciera el tenor Juan Diego Flórez en 2015.

Por segunda vez, el Festival Internacional de Música de Canarias arranca en Fuerteventura y lo hace el 11 de enero con la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk en el Palacio de Congresos que interpreta Iván El Terrible, de S. Prokofiev, con el Coro Nacional de España y la narración del actor José Coronado. En total, la edición número 34 del festival programa cinco conciertos en la isla, de los cuales cuatro están incluidos en el abono que ya está a la venta por 170 y 120 euros (para menores de 30 años y desempleados), quedando fuera de abono el recital del Cuarteto Klengel en el auditorio de Corralejo.

El concierto inaugural del 11 de enero cuenta con la dirección José Carlos Plaza, director teatral que ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro, y con la voz del actor José Coronado, que pondrán en escena Iván El Terrible. Con esta obra de Prokofiev, regresa la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk al festival.

La siguiente cita es el 27 de enero con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) que estrenará la obra de encargo del festival Campos del sur, del compositor canario Víctor Landeira, más el Concierto para viola de Bartok, la Sinfonía Matias El Pintor de Hindemith y el Don Juan de R. Strauss. Bach protagoniza el 1 de febrero parte del tercer concierto del festival en la Maxorata que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Viena bajo la dirección de Dalibor Karvay y la pianista rusa Varvara como solista que interpretará el famoso Concierto número 1 del compositor alemán.

El 15 de febrero, el concierto de clausura correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Múnich, con Pablo Heras-Casado a la batuta con un programa en el que sonará el Concierto para piano y orquesta número 3 de Bartok, la Sinfonía número 50 de Haydn y la Séptima de Dvorak.

Fuera de abono y fechas de venta

Además de estos cuatro conciertos incluidos en el abono que puede adquirirse hasta el 1 de diciembre, el 34 Festival de Música de Canarias programa un quinto en el auditorio municipal de Corralejo que tiene como protagonista al Cuarteto Klengel, formado por cuatro violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Esta formación actuará el 3 de febrero, en el marco de una gira que recorrerá todas las islas del Archipiélago, en la que interpretan un programa heterogéneo que va desde Bach o Couperin a Carlos Gardel o Scott Joplin.

Las entradas, tanto del abono como sueltas, se pueden adquirir en la tienda de artesanía del Cabildo, sita en la calle peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario, en www.entrees.es y en la taquilla del Palacio de Formación y Congresos horas antes del inicio de cada concierto. El abono está a la venta hasta el 1 de diciembre y las sueltas empiezan a venderse el 11 de diciembre.