Borrar
Con más vidas que un gato

Con más vidas que un gato

Tal y como si se hubiera forjado en el 15-M, El Marqués de La Oliva renace desde sí mismo para «sanear» la política majorera de la «podredumbre» que habrían sembrado tanto CC como el PSOE

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Domingo González Arroyo se puede decir casi de todo, menos que aburra. Dispara contra casi todo lo que se mueve y, en especial, contra sus adversarios de CC y PSOE, a quienes califica como «comerciantes de la política». Absuelto en los casos del Baku y del atrincheramiento en la alcaldía de La Oliva, de momento solo se le ha atragantado la inhabilitación por la cantera de Lomo del Pájaro, cuyo recorrido sigue en el Supremo a falta solo de que el alto tribunal aclare el alcance de la misma. Arroyo sentencia que en el caso de la cantera, heredada de su padre, han pagado justos por pecadores, y que su único pecado ha sido «regalar cabezas de cantera para las carreteras de Fuerteventura». Así que no se considera culpable de nada y dice que se defenderá «como gato panza arriba».

La Junta Electoral Central, en tanto que su candidatura estaba proclamada cuando la Junta Electoral de Las Palmas planteó una consulta al respecto, ha dado luz verde a que concurra al Senado. A diferencia de otros políticos, que tras ser inhabilitados han desaparecido ipso facto del mapa, El Marqués parece tener más vidas que un gato. De hecho, su ánimo no decae y no solo se presentará al Senado, sino también al Cabildo y al Parlamento.

Presume de saber moverse entre Ministerios y Direcciones Generales para defender los intereses de Fuerteventura en Madrid; y asegura que su nueva formación, Gana Fuerteventura, nace para «sanear» la política majorera. Para ello ha unido su partido, el PPMajo, con caídos del PP como Águeda Montelongo. De esta última, aunque le sustituyera al frente de la presidencia insular del PP y a pesar de los versos floridos que se han dedicado mutuamente en el pasado, dice ahora que nunca le traicionó: «A mí me traicionó José Manuel Soria cuando cojo y pongo la moción de censura a Claudina». Ahora, en el marquesado de La Oliva, si los votos la acompañan el día 26 de mayo, podría acabar de alcaldesa su hija Pilar González, cabeza de lista de Gana Fuerteventura en el municipio.

La última «bomba» de Arroyo ha sido personar al PPMajo como acusación particular en la causa que investiga adjudicaciones presuntamente irregulares en las contrataciones de suministro de agua en el CAAF, un tema caliente porque líderes de CC tendrán que declarar en los juzgados en plena precampaña.

Con doce hijos

Con 79 años y doce hijos, suele repetir que vivirá al menos hasta los 105 años, como una tía suya. No manifiesta la más mínima intención de retirarse de la política, pues dice que tiene «vocación de servir»; y, últimamente, recuerda que Donald Trump tiene la misma edad que él y es presidente de EE. UU. Como a los hombres de antes, a Arroyo le apasiona la agricultura y, en sus fincas, cultiva calabazas, papas y lo que se tercie.

ENTREVISTA EN BREVE

1 ¿Viene a demostrar que todos los políticos no son iguales?

Llevo 60 años en política y siempre he sido diferente.

2 ¿A qué dedica su tiempo libre?

La mayor parte del día a pensar y trabajar. Al oscurecer, sigo pensando y estudiando. A las doce de la noche me tiendo en la cama y, con el talón de la pierna derecha, cojo los dedos desde la pierna y me los llevo a la cara, me persigno, me encomiendo al supremo y duermo sin remordimiento de conciencia.

3 ¿Tiene previsto leer Manual de resistencia, de Pedro Sánchez?

Yo las estupideces no las leo. Este es un tronco.

4 ¿Querría saber cómo acaba Juego de tronos?

No pierdo el tiempo en lo que no sea trabajar por los demás.

5 ¿Hace deporte o prefiere verlo? ¿Cuál?

Estoy levantado 19 horas al día, duermo cinco horas y el resto del día estoy haciendo deporte. Aún puedo hacerme la señal de la cruz con el carcañal empezando por la frente y acabando en el pecho.

6 ¿Es de comida de cuchara o come cualquier cosa?

Toda comida es buena.

7 ¿Qué se llevará a Madrid si resulta elegido?

No voy a llevar nada, lo que quiero es traer de Madrid todo lo que pueda para la isla.

8 ¿Con qué político se iría de cañas?

Yo no bebo alcohol y de los políticos que se van de cañas tengo mis dudas: se van de cañas para decir lo que no son capaces de decir sobrios.

9 ¿Y con qué político no iría ni a la esquina?

Con Pedro Sánchez porque casi crea una guerra civil en Cataluña.

10 ¿A quién votaba antes?

Siempre he votado a los partidos en los que he estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios