Berriel deja el grupo de gobierno de Antigua

07/09/2018

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Antigua, Gustavo Berriel ( PP), formalizó su renuncia este miércoles, después de que el alcalde, Juan José Cazorla, le retirase las competencias de gobierno. La mayoría de la corporación depende ahora del otro edil del PP, Hugo Flavio Estévez.

ETIQUETAS:
- pp

A ocho escasos meses de las elecciones, el pacto de gobierno APA-PP-AMF vuelve a resquebrajarse y esta vez lo hace por el flanco popular. Gustavo Berriel, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Residuos del Ayuntamiento de Antigua, deja el grupo después de que, verbalmente y desde el lunes, el alcalde Juan José Cazorla le quitara las competencias de Residuos en favor de Matías Peña (APA), ante lo que Berriel le dio 24 horas de plazo para que rectificara o dimitiría por entender que se trataba de un incumplimiento del pacto de gobierno municipal.

El enésimo enfrentamiento entre ambos socios de gobierno se saldó ayer mismo con la retirada del resto de competencias a Berriel, esto es Urbanismo y Medio Ambiente, poco después de que expirara el plazo dado por el hasta ahora teniente de alcalde y argumentando que el edil popular habia «incumplido el compromiso de trabajo, los objetivos marcados y los numerosos proyectos de obra en Antigua».

El nuevo temblor dentro del equipo de gobierno es el segundo de esta legislatura y a nadie coge por sorpresa habida cuenta de las numerosas -y más o menos públicas- desavenencias entre Cazorla y Berriel. La primera crisis de gobierno tuvo lugar en febrero, cuando Jesús Montañez, edil de Festejos por Alternativa por Antigua (APA), se pasó al grupo mixto, dejando al alcalde en una minoría que AMF acudió presto a compensar.

Todas las miradas están puestas en el otro edil del PP, Hugo Flavio Estévez, del que depende la mayoría del alcalde.