APA-PP pierde en Antigua la mayoría al dimitir el edil de Fiestas

07/02/2018

Jesús Montañez Méndez, concejal de Festejos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antigua, dimitió ayer de sus responsabilidades municipales, aunque no va a entregar el acta, pasándose al grupo mixto. Con su salida del grupo de gobierno, se queda en minoría el pacto Alternativa por Antigua (APA)-Partido Popular (PP) y pierde la mayoría, que está en nueve, quedando en minoría en número de ediles frente a la oposición, que ahora pasa precisamente a ser uno más con nueve.

La situación de Montañez, que militaba hasta ahora en APA del alcalde Juan José Cazorla, se había vuelto «insostenible», como coinciden sus ahora compañeros en la bancada de la oposición, después de diversos desencuentros con Cazorla y el resto de compañeros de partido y pacto. Los primeros choques se produjeron por las fiestas de Antigua en septiembre de 2017 y se redoblaron este fin de semana, cuando se celebró el carnaval en Antigua casco, que parece que acabaron en críticas de los vecinos y de sus propios compañeros de equipo municipal.

Al llevarse el acta, Jesús Montañez abre las puertas a una moción de censura que ya empezaron a cimentar los partidos de la oposición desde ayer mismo, aunque es probable que algún partido de la oposición se integre en el grupo de Gobierno y vuelva a darle la mayoría estable a Juan José Cazorla. El pacto municipal se sostiene con los siete representantes de APA y dos del PP, Gustavo Berriel y Hugo Flavio Estévez.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados