Borrar

La Virgen de Los Reyes descansa en Valverde

La Madre Amada de los herreños llegó de madrugada a la iglesia de La Concepción de Valverde, con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto.Valverde

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de los Reyes ya descansa en la iglesia matriz de La Concepción, en Valverde, donde permanecerá, con salidas a los distintos pueblos de la isla, hasta la Subida, el próximo 5 de agosto. Llegó con dos horas de retraso respecto a la hora prevista. A la una de la mañana se asomaron los bailarines por la puerta izquierda de la fachada del templo y enfilaron la nave central en medio de la emoción de los cientos de personas que aguantaron la espera. Entre ellos había también muchos peregrinos, que aunque salieron de La Dehesa, se adelantaron a la Virgen para llegar antes. Los rostros, embarrados y con lágrimas, y sus ropas daban fe del esfuerzo de bailarines y tocadores por cumplir una Bajada más, y van 69, el voto que le hicieron los pastores a la Madre Amada en 1741.

Imagen de los tocadores. /  Arcadio Suárez
Imagen de los tocadores. / Arcadio Suárez

La larga espera y el calor dentro De la Iglesia hicieron mella y la Cruz Roja tuvo que atender varios desmayos. Fue una entrada algo más deslucida que otros años, por el retraso y por la tensión acumulada en la última raya, la de Tejegüete, entre los grupos de san Andrés y Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios