Tiempo de playa en San Juan antes de la ‘panza de burro’

24/06/2019

Tras el sol, vuelven las nubes e incluso las lloviznas este martes, 25 de junio, en las islas de mayor relieve intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las vertientes norte y nordeste durante la primera mitad del día, cuando hay probabilidad de lluvias débiles.

Además, en Lanzarote y Fuerteventura se espera pocas nubes tendiendo a intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade en su predicción que las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en las islas occidentales.

El viento soplará flojo de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, aumentando durante la tarde, y en zonas altas viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife a partir del mediodía.

La Aemet destaca asimismo que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste de fuerza 2 o 4 -escala Beaufort-, rolando durante la noche a norte 3 o 4. Marejadilla, áreas de marejada en el nordeste hasta la madrugada y más tarde en los extremos este y oeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá componente oeste de fuerza 2 a 4, rolando durante la noche a norte 3 o 4. Marejadilla, áreas de marejada en el extremo sur hasta medianoche y más tarde en los extremos oeste y nordeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste o suroeste de fuerza 2 o 3, localmente 4 en La Gomera y el canal, rolando de madrugada a norte 3 o 4. Marejadilla, localmente marejada a partir de la madrugada en el oeste y norte gomero, así como en el canal. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos variables de fuerza 2 o 3, principalmente sur o suroeste, tendiendo al final a norte. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán variable de fuerza 2 o 3, principalmente oeste o suroeste. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro en el oeste de las islas.

La previsión por islas de la Aemet para este martes es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes bajas y altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes bajas en horas centrales y de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas en medianías del norte. Viento variable flojo, predominando el noroeste al final del día, con brisas en costas. En zonas altas, viento de flojo a moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte y nordeste, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente oeste con intervalos de fuerte a partir de mediodía. Predominio de las brisas en las costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, algo más intenso por la tarde, con brisas en costas norte y sur. En zonas altas, viento de flojo a moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso por la tarde, con brisas en costas. En zonas altas, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas. En zonas altas, viento de flojo a moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23