Tasarte roza los 36 grados en un día sin avisos vigentes

15/08/2018

Más de 35 grados en Agüimes y Las Tirajanas tras una madrugada con registros cálidos.

La ausencia de avisos en vigor en la jornada de ayer en el archipiélago no evitó que las temperaturas volviesen a superar los 35 grados en varios puntos del interior de Gran Canaria, superando incluso las máximas registradas durante el pasado domingo y el lunes, coincidiendo con la entrada de la masa de aire subtropical y con los aguaceros que visitaron, sobre todo, el sur y suroeste de Gran Canaria.

La zona de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, registró ayer la temperatura más alta de las islas, con 35,8 grados a las 15.50 horas, según datos recogidos y difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto supone cinco grados más que la máxima registrada por la misma estación el pasado lunes y hasta diez grados más que los alcanzados durante el pasado domingo y el sábado. Tras Tasarte, el casco de Agüimes registró la segunda máxima más alta, con 35,4 grados a las 12.20 horas, dos grados más que el lunes. Las Tirajanas se anotaron la tercera más alta, con 35,2 grados a las 15.00 horas. Estos dos puntos vivieron una madrugada tórrida, con el mercurio por encima de los 30 grados en el primer caso y superando los 25 grados en el segundo. Unas temperaturas que volvieron a dificultar el sueño a los residentes.

Este apretón de calor empezará a remitir desde hoy con un descenso generalizado de las temperaturas máximas que se mantendrá hasta el fin de semana. Para este miércoles se espera que las máximas no superen los 32 grados en zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria, tradicionalmente las más cálidas de la isla, mientras en las costas se mantendrán suaves.