Riesgo de lluvia en Semana Santa en Canarias

11/04/2019

Según las estimaciones de la Aemet, habrá nubosidad durante la semana y precipitaciones sobre todo en la provincia occidental.

A pocos días de que comience la Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado su primera estimación sobre el tiempo que hará en el archipiélago al menos hasta el viernes santo. Como en los últimos días, los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias sobre todo en la provincia occidental, lo que puede condicionar las procesiones o las vacaciones de muchos canarios.

Desde este viernes 12, en Canarias soplarán los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Desde el domingo hasta el martes de semana santa, según la Aemet, aumentará en el archipiélago la probabilidad de precipitaciones en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, con viento predominantemente de componente norte. Esta situación de los días anteriores continuará hasta el viernes 19, extendiéndose la posibilidad de lluvias al resto de las islas.

En la península, la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crecerá considerablemente en los próximos días. Es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste peninsular y haya un aumento generalizado de la inestabilidad. Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en casi cualquier punto de la Península siendo más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y Baleares.