La lluvia irrumpe en Semana Santa

    Cargando reproductor ...
16/04/2019

Este miércoles llegará un frente frío por el noroeste del archipiélago que dejará abundante nubosidad y lluvias en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, según las previsiones de la Aemet.

ETIQUETAS:

Los cielos se cubrirán desde primera hora en La Palma, mientras que en El Hierro y la Gomera serán probables las precipitaciones antes de mediodía. La nubosidad aumentará también en Tenerife y justo después en Gran Canaria, según vaya avanzando el frente. En estas islas lloverá de forma débil al menos en las medianías del norte. En Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura se podrá disfrutar del sol hasta media tarde, cuando irrumpan las nubes.

Las temperaturas diurnas refrescarán ligeramente. El viento será del NW flojo, aumentará a moderado por la noche y rolará al N en las islas Orientales y al NE en las Occidentales. En las costas abiertas al N y W de las islas este miércoles habrá series de olas de + 3 m.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos al inicio tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del noroeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 - 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, alternando con intervalos nubosos durante la madrugada y tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del noroeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 - 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso aumentando a nuboso a partir del mediodía cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento variable flojo con predominio de las brisas en horas centrales, que girará por la tarde a norte flojo a moderado, más intenso en costas este y oeste. En cumbres, viento del suroeste moderado, disminuyendo por la tarde a noroeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 23

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso a despejado. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso a partir de media mañana cuando habrá lluvias débiles en el norte, pudiendo ser localmente moderadas en medianías. Por la tarde las lluvias también serán probables en el este. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del noroeste flojo a moderado durante la madrugada, más intenso en costa oeste, predominando las brisas en horas centrales y girando por la tarde a norte flojo a moderado. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas, a lo largo del día girará a oeste y disminuirá en intensidad.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 22

LA GOMERA

Poco nuboso aumentando a nuboso a partir de media mañana cuando hay probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del noroeste flojo a moderado más intenso en costa suroeste, predominando las brisas en horas centrales en costas norte y sur. Girando por la tarde a norte, más intenso en costas este y oeste. En cumbres, viento del suroeste moderado, disminuyendo por la tarde a noroeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 - 22

LA PALMA

Nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles en el norte oeste al inicio, que pueden ser localmente moderadas en medianías. Por la tarde las lluvias débiles serán probables en el este. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del oeste flojo a moderado, más intenso en costas norte y sur, girando por la mañana a componente norte moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 - 21

EL HIERRO

Poco nuboso aumentando a nuboso durante la mañana cuando hay probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado, del noroeste durante la madrugada y girando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 10 - 17