La lluvia descarga con fuerza en la capital

23/10/2018

El agua toma acto de presencia en Las Palmas de Gran Canaria aunque de manera irregular, anegando calles del casco antiguo y la Autovía con fiereza, pero sin asomarse apenas en otros enclaves como La Isleta y Ciudad Alta.

Sin duda, un aviso, de lo que nos espera en las próximas horas tanto en Tenerife como en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Tras los fuertes chubascos acaecidos en las islas occidentales, ahora el agua hace acto de presencia en el resto del archipiélago.

Este martes se vivió un anticipo. Irregular pero intenso. La situación de mayor contraste se vivió en el norte de las islas, donde por ejemplo, en la capital grancanaria, el agua descargó hasta con virulencia en zonas como Triana y Vegueta, pero sin asomarse apenas en zonas como La Isleta y Ciudad Alta.

El jueves será el día de lluvia más intensa de la semana en las islas. Ya están activos los avisos de nivel amarillo por lluvias en toda la provincia de Las Palmas y también en la isla de Tenerife: hasta 20 mm recogidos en una hora o 50 mm en 12 horas.

Se espera que, a lo largo del jueves, las acumulaciones más importantes se registren en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde se notará además un descenso de las temperaturas.

Los días siguientes seguirá la lluvia en el archipiélago, la inestabilidad afectará las Islas, por lo menos hasta que acabe la semana. Las precipitaciones serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve, especialmente a partir del sábado, cuando vuelvan a soplar los vientos alisios.

Cargando reproductor ...