

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de febrero 2023, 15:33
Llegó el 'D' para la plataforma de contenidos más popular del mundo. Este 21 de febrero es el plazo máximo que ha dado Netflix para que sus clientes gestionen sus suscripciones de acuerdo a los nuevos criterios de la empresa, que pone límites a compartir una misma cuenta entre personas que no residan en la misma vivienda.
Es decir, a partir de mañana se tomará como referencia la conexión de internet para rastrear la ubicación en la que se está consumiendo el contenido y aplicar suplementos a la tarifa en caso de que se haga de manera simultánea desde lugares lejanos.
«Siempre hemos facilitado el uso compartido con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas, pero ha provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix» explicaba la plataforma en un comunicado a principios de mes. «Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad».
Lo que pretende la empresa de Reed Hastings y Ted Sarandos con esto es desestancar el crecimiento de usuarios y monetizar al máximo a los clientes que decidan quedarse. La duda, sin embargo, está en si este nuevo giro será beneficioso o provocará el efecto contrario, con una migración de usuarios hacia otras plataformas streaming.
Los usuarios que aún no han hecho caso a la advertencia de la plataforma deberán configurar de una vez por todas la ubicación principal de la app. Es importante que no sea el hogar, ya que a partir de este e se rastreará si terceras personas se conectan a la misma cuenta, por lo que Netflix podría interpretar que hay amigos o familiares accediendo al perfil.
Según explica Netflix, a pesar de configurar una ubicación principal no se restringe a los suscriptores el acceso en caso de entrar a la cuenta desde otra ubicación. Sin embargo, sí que obliga a los clientes a conectarse desde la residencia principal al menos una vez al mes para monitorizar la cuenta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.