Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/09/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 7 de septiembre.

Carmina o revienta (La 2, 20.00 horas)

Carmina es una señora andaluza de 58 años que regenta una venta en Sevilla, donde se venden varios tipos de productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Romería ofrenda a la Virgen del Pino (Televisión Canaria, 15.30 horas)

Es uno de los actos más populares de la Fiesta del Pino. Los 21 municipios de Gran Canaria, el Cabildo y representaciones de las ocho islas hacen entrega a la Virgen del Pino de sus ofrendas con productos de la tierra, música y bailes tradicionales. La salida tiene lugar en el Castañero Gordo y desemboca frente a la Basílica del Pino. Cada ofrenda municipal e insular tiene su significado propio que conlleva un diseño oficial de la carreta y la ofrenda específica. El obispo de Canarias, preside la romería delante de la Virgen del Pino. Miguel Ángel Quintana será el comentarista del acto para la televisión.

Animal Kingdom (Movistar Series, 21.30 horas)

J constata los peligros que conlleva tratar de combinar su papel en la familia con sus ambiciones personales. Frankie abre nuevas puertas a Craig. Smurf ofrece a los chicos la independencia que pedían, pero no sin sacar algo a cambio. Tercera temporada de , la serie protagonizada por Ellen Barkin , Shawn Hatosy y el joven Finn Cole, mezcla el drama familiar con el thriller de criminales.

Lo mejor de la programación del día

Cincuenta sombras liberadas (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Durante su luna de miel, Christian y Anastasia reciben una inquietante videollamada: se ha producido un incendio provocado en Grey Enterprises Holdings y han desaparecido varios archivos personales de Christian. Todas las pruebas apuntan a que el culpable es Jack Hyde. Tercera y última entrega de la adaptación a la gran pantalla de la saga romantico/erótica Cincuenta sombras, escrita por la novelista británica E. L. James. Protagonizada de nuevo por Dakota Johnson y Jamie Dornan, esta tercera entrega está dirigida, como la anterior, por James Foley, que sustituyó al realizador de Cincuenta sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson.

Death Proof (TCM, 21.00 horas)

Stuntman Mike es un especialista de cine retirado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche, un Dodge con una calavera pintada en el capó. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas y jóvenes mujeres a las que poder matar. Ajena a este psicótico se encuentra Julia, una pinchadiscos que ha salido de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Con todas las miradas puestas sobre estas espectaculares mujeres, ninguna de las tres sospecha que Mike, que las está acechando, está preparando su arrollador coche para conseguir calmar su sed de sangre.

Lo mejor de la programación del día

Jesucristo Superstar. El musical (Movistar Xtra, 21.00 horas)

John Legend como Jesucristo (1 Oscar, 10 Premios Grammy y 1 Globo de Oro) y Alice Cooper como Herodes, son los protagonistas de esta versión de Jesuscristo Súperstar que consiguió 13 nominaciones a los Emmy 2018. Purpurina, lentejuelas, cuero y bailarines muy motivados son los ingredientes de esta nueva adaptación del libreto de Andrew Lloyd Webber, que en boca de algunos críticos es lo más. Con más de 50 años en escena, Jesuscristo Súperstar fue el primer gran éxito de fenómeno Lloyd Webber, con guion de Tim Rice (El Rey León). El musical, estrenado en 1971 y que lleva representándose más de 50 años, surgió como un álbum conceptual para luego reconvertirse en éxito de Broadway. Ambientado en los últimos días de Jesús, el libreto destaca el enfrentamiento entre Judas Iscariote y Jesús. Un enfrentamiento con tintes políticos que no aparece en la Biblia, a cuenta del rumbo que estaba tomando la doctrina de Jesús.