Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/03/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 15 de marzo

La mejor canción jamás cantada / La 1, 21.20 horas

El espacio viaja a los años 90. Los artistas que participan son Miki Núñez, Sweet California, Carlos Sadness, Los del Río, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute. Interpretarán No me importa nada, Chiquilla, Mi Tierra, Macarena, Como un burro amarrado a la puerta del baile, Sin documentos, Solo se vive una vez, La Flaca, La raja de tu falda y Corazón partio. y como tema internacional, de las Spice Girls.

Lo mejor de la programación del día

El misterio de la guía de ferrocarriles / #0, 21.00 horas

El actor John Malkovich, nominado al Oscar en dos ocasiones, encarna al detective Hércules Poirot en esta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie escrita en 1936. Con ‘Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles’, el conocido detective regresa a la televisión para resolver un nuevo caso.

Un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido bajo las siglas “A.B.C.” sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill... Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles. El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino, tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre.

Lo mejor de la programación del día

The Good Fight / Movistar Series 21.05 horas

En los nuevos episodios, Diane Lockhart (Christine Baranski) se esfuerza por averiguar si es capaz de oponer resistencia a un gobierno completamente desbocado sin perder la cabeza en el intento. Adrian Boseman (Delroy Lindo) y Liz Reddick-Lawrence (Audra McDonald) tratan de adaptarse a un mundo nuevo, donde el abogado que cuenta la mejor historia triunfa sobre el abogado que aporta los hechos. Mientras tanto, Lucca Quinn (Cush Jumbo) afronta los prejuicios que acarrea su papel como mujer abogada, afroamericana y ahora también madre soltera. Y Maia Rindell (Rose Leslie) se topa con un nuevo Mefistófeles en la figura de Roland Bum (Michael Sheen), un brillante e histriónico abogado que representa la corrupción personificada y que ha llegado para poner patas arriba el bufete. Un hombre de apetitos excesivos (sexo, drogas y lo que se le presente) al que le importa más hacerse notar que seguir la Ley a rajatabla.

Cargando reproductor ...

Los Gipsy Kings / Cuatro, 21.25 horas

Tras el regreso de La Rebe, los Jiménez preparan con ahínco el bautizo de su nieto. Sin embargo, el hecho de que la joven haya regresado sin Jose, el padre de la criatura, provoca algunas situaciones desagradables para la joven madre. Además, las hermanas Salazar parece que han encontrado ya el medio con el que afrontar su negocio: una furgoneta. Claro que la nueva adquisición necesita más de un arreglo.

Lo mejor de la programación del día

Impulso / Movistar CineDoc&Roll, 21.50 horas

Rocío Molina tiene 35 años y ya es Premio Nacional de Danza. La joven bailaora y coreógrafa está rompiendo los límites del flamenco contemporáneo con una propuesta innovadora, valiente y muy diferente. Impulso (Emilio Belmonte, 2018) es un documental que muestra la preparación del nuevo espectáculo de esta bailaora rock en el Teatro Nacional Chaillot de París. Los ensayos y las actuaciones se alternan con entrevistas a sus familiares, amigos y compañeros que definen a Rocío como una creadora íntegra que busca dar al flamenco un «sentido de urgencia contemporánea».

Las que faltaban / #0, 22.00 horas

Thais Villas, Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Librado ‘Nene’, Eva Soriano, Adriana Torrebejano, Anabel Mua, Victoria Martín y Silvia Sparks llenarán de humor fino y seguro la noche de los viernes. Un programa de comedia hecho por mujeres. Creado, escrito, dirigido y presentado solo por mujeres. Las que faltaban es un programa de humor con su público, sus monólogos, entrevistas, colaboraciones, actuaciones musicales... un late night de toda la vida. Lo que no es de toda la vida, y lo cambia todo, es que está hecho y dirigido por mujeres. Lleva a la tele lo que ya está ocurriendo en las calles, en los bares y en la red, donde cada vez más mujeres se expresan y conectan en clave de comedia. Entrevistarán a gente 100% interesante y abordarán temas de actualidad y/o interés de mano de monologuistas, creadoras, ilustradoras y demás mentes graciosas con cosas que contar y compartir.

Cargando reproductor ...

Turn Up Charlie / Neox desde hoy

Cuenta la historia del personaje que da título a la serie, interpretado por Idris Elba. Charlie es un DJ venido a menos y un solterón empedernido que consigue una última oportunidad de triunfar cuando se convierte a regañadientes en el niñero de Gabby, la problemática hija de su mejor amigo. Si no aprende a compatibilizar ambos mundos, su carrera artística podría verse comprometida.

Lo mejor de la programación del día

Ocean’s 8 / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Tras cinco años en la cárcel, Debbie Ocean consigue la libertad condicional con una sola idea en la mente: robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares. El plan de las chicas de Debbie es conseguir que el carísimo collar Toussaint salga de las cámaras de Cartier, donde se guarda desde hace años, para que lo luzca en la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York la presentadora del evento, Daphne Kluger. Allí será mucho más fácil hacerse con él... sobre todo para una especialista como Debbie.

Babylon AD / Mega 21.05 horas

Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de gran potencia y capaz de extenderse y aniquilar a la especie humana en un corto período de tiempo.