Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 14 de junio

El caso Alcàsser / Netflix

La plataforma estrena su primera serie documental original española, donde nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas arrojan luz sobre los asesinatos de tres jóvenes de Alcàsser y la conmoción que supuso para España. El viernes 13 de noviembre de 1992, desaparecieron tres adolescentes en Alcàsser. Setenta y cinco días después, Miriam, Toñi y Desirée fueron encontradas muertas tras haber sido secuestradas, violadas y torturadas después de que hicieran autostop para ir a una discoteca de la vecina localidad de Picasent. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sin resolver. El caso Alcàsser es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él. Han pasado veinticinco años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso.

Victoria. Final de temporada / #0, 21.00 horas

El elefante blanco. El príncipe Alberto y el señor Cole trabajan sin descanso para ultimar la gran exposición que llevan tiempo organizando. No obstante, Victoria se ve obligada a intervenir ya que ambos no consiguen vender entradas suficientes para el evento. Mientras, la duquesa de Monmouth continúa retenida en contra de su voluntad mientras se comunica la falsa noticia de que se encuentra gravemente enferma. La situación de la joven resulta tremendamente delicada ya que el duque tiene malévolos planes en mente: enviarla a un centro psiquiátrico.

Lo mejor de la programación del día

Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition / Cuatro, 21.15 horas

Miriam Saavedra será la primera anfitriona de las nuevas entregas del concurso. Carmen Lomana, Pocholo Martínez-Bordiú y José Antonio Canales Rivera se disputarán con Miriam los 3.000 euros del premio del programa. ¿Quién de ellos se proclamará ganador?

Miriam Saavedra, actriz, colaboradora, ganadora de GH VIP, se reconoce intensa y bastante imperfecta. El pollo, el arroz y la patata serán los ingredientes protagonistas de los platos principales, mientras que para los postres... Cualquier cosa puede pasar a la hora de los postres.

Por su parte, Carmen Lomana, empresaria y divina de la muerte, odia definirse como pija sólo por las connotaciones de la palabra, ya que, como ella misma dice, «ser pija es estupendo». Afirma dedicarse a muchas cosas, siempre relacionadas con el mundo del arte y la moda.

Pocholo es Pocholo. Fin. Alma de cualquier fiesta que se precie, asegura tener «ciento y pico años».

José Antonio Canales Rivera, torero, se proclama amante de la vida sana.

Lo mejor de la programación del día

No limit / Cosmo , 21.00 horas

Vincent debe robar un revolucionario prototipo de avión no tripulado del ejército francés para usarlo en contra de Koskas, que ahora sospecha que Bertrand es un topo y le pide a Vincent que lo elimine. Vincent tiene 24 horas para frenar la amenaza de un avión no tripulado equipado con misiles, mientras agoniza sobre Alex y Bertrand de camino al altar. También deberá esquivar las sospechas de su hermana de que él es el justiciero enmascarado.

Criminales en el mar / Netflix

Cuando un policía de Nueva York (Adam Sandler) finalmente lleva a su esposa (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa que llevaba prometiendo durante mucho tiempo, un encuentro casual en el vuelo hace que sean invitados a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del millonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, se convierten en los principales sospechosos del crimen.

Mi casa es la tuya / Telecinco, 21.10 horas

Pocos días después del fallecimiento de Narciso Ibáñez Serrador, creador del célebre concurso Un, dos, tres... responda otra vez, Bertín reúne en su programa a Edmundo, Bigote, Arrocet, Poty, Mayra Gómez Kemp y Fedra Lorente. Gran parte de los artistas que hacían que las noches de los viernes fueran mágicas viendo en familia y desde el sofá el mítico programa Un, dos, tres... responda otra vez se sientan a la mesa con Bertín Osborne para recordar aquellos años tan especiales y el presentador no ha podido contener las lágrimas al contarles que su programa, era el programa preferido de su madre y que siempre lo veían juntos.

Sicario / Antena 3, 21.10 horas

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Los cuatrocientos golpes / TCM 19.19

Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud) es un muchacho de 12 años que vive en París como un solitario en su propia casa. Sus padres tienen problemas conyugales sin resolver. El niño nació sin ser deseado y respira esta hostilidad constantemente, debiendo encajar, uno tras otro, los golpes que la vida le va dando, sintiéndose cada vez más incomprendido y desgraciado. En cierta ocasión que debe hacer unos deberes escolares, no los termina, circunstancia que el profesor aprovecha para expulsarle de clase durante una semana. Es entonces cuando Antoine se plantea lograr una de sus mayores ilusiones: ver el mar, que no conoce. Para conseguirlo, junto a un amigo, proyecta cometer un hurto en la empresa donde trabaja su padre y escapar después hacia la costa, y así lo hacen. Tras una serie de interrogatorios policiales y psiquiátricos, Antoine es internado en un correcional.

La noche de Halloween / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Cuarenta años después de ser la única superviviente del asesino enmascarado Michael Myers, Laurie Strode, ahora ya abuela, sigue atormentada por aquel terrible suceso y ha convertido su casa en un búnker impenetrable por si Myers, que lleva desde entonces encerrado en una institución mental sin pronunciar una sola palabra, decidiera regresar algún día.