Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del vienes, 13 de marzo

Ana Sutil
ANA SUTIL

Tu cara me suena / Antena 3, 21.10 horas

Entre las actuaciones de la gala décima podremos ver a Rocío Madrid como Vanesa Martín, a Jorge González imitando a Maroon 5 a los Gemeliers dando vida a Andy y Lucas, y a Cristina Ramos metiéndose en la piel de Melani. El concurso musical de famosos promete seguir dando momentos inolvidables, ya sea por la calidad musical de las actuaciones como por los momentos de humor que se generan en cada gala.

Justo antes de Cristo / #0, 21.00 horas

En la segunda temporada de la vida se le complica aún más a Manio Sempronio. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, la gripe -que viene fuerte ese año-, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, Marco Antonio -también un poco chocho-, Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres... Un lío. Al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, El Magnífico.

Pauline Kael: El arte de la crítica / TCM, 21.00 horas

La primera crítica que escribió Pauline Kael fue sobre la película Candilejas de Charles Chaplin. El editor de un periódico la había escuchado hablar sobre cine en una cafetería y le pidió que escribiera una reseña sobre ese film. El artículo no fue precisamente favorable al largometraje de Chaplin pero sirvió para que arrancara su carrera.

TCM emite el documental Pauline Kael: El arte de la crítica, donde se analiza la figura esta mujer que en 1968 se convirtió en crítica cinematográfica de la revista The New Yorker. «Leerla es mejor que ir al cine», se llegó a decir sobre sus inteligentes y mordaces comentarios. Su prestigio fue creciendo y Kael llegó a ser considerada como una de las personalidades más influyentes del cine norteamericano. Era admirada, pero también temida. Escribió trece libros y centenares de artículos analizando películas. Para Kael el cine no era un mero pasatiempo de fin de semana, sino que formaba parte intrínseca de la cultura estadounidense.

Pauline Kael: El arte de la crítica, incluye los testimonios, entre otros, de Quentin Tarantino, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Peter Bogdanovich y Paul Schrader. A lo largo de 100 minutos se repasa la vida y la obra de esta periodista y escritora y el espectador puede comprobar el enorme prestigio que alcanzó su trabajo, no solamente en el mundo de la crítica cinematográfica, sino en el de la cultura norteamericana. Kael tenía una voz propia que se escuchaba con respeto y atención, incluso cuando no se estaba de acuerdo con lo que decía o escribía.

Vídeo.

Élite / Netflix

Tercera y última temporada de esta serie sobre las complejas relaciones en un centro educativo donde estudian los hijos de los más pudientes. La temporada empieza cuando Polo vuelve a la escuela. La tensión que genera su presencia entre los alumnos solo puede acabar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas. En la tercera temporada, los protagonistas se enfrentan a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el deseo de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que no han hecho más que empezar.

Hostiles / L a1, 21.10 horas

El legendario capitán del Ejército Joseph J. Blocker se compromete a acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras tribales. Un peligroso viaje a través de las praderas montañosas de Nuevo México donde tendrán que unir fuerzas si quieren sobrevivir a las duras condiciones del terreno y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

La doctora Lee / DKISS, 20.45 horas

Su lista de espera es de varios meses y celebrities como Kim Kardashian, Selena Gómez, Ashley Graham o Gillian Jacobs, entre otras, se encuentran entre los cerca de 12 millones de seguidores que la doctora Sandra Lee, más conocida como la Dra. Pimple Popper, acumula en sus cuentas de Instagram y Youtube. La cercanía y confianza que esta conocida cirujana dermatológica trasmite a sus pacientes, y que ha encandilado a un multitudinario séquito de seguidores en redes sociales y en televisión, han llevado a esta profesional a lo más alto del escalafón mediático y médico.