Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

05/10/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 5 de octubre

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores / TCM, 21.00 horas

El Rey Arturo y sus más leales Caballeros no desisten en su incansable búsqueda del Santo Grial. A lo largo de su interminable pesquisa deberán lidiar con los más peligrosos enemigos de la Fe desde bestias sanguinarias, brujas, adivinos, caballeros rivales hasta un conejo antropófago. Los Monty Python parodian la Inglaterra del medievo, la legendaria historia del Rey Arturo y sus Caballeros en esta sátira llena de humor, ironía y sarcasmo.

Lo mejor de la programación del día

¡Qué animal! / La 2, 17.15 horas

Regresa esta serie documental de divulgación científica en el que la bióloga Evelyn Segura viaja por los rincones más icónicos de nuestro territorio para desvelarnos las capacidades más extraordinarias de los animales. Descubriremos fósiles vivientes, especies con superpoderes, animales cavernícolas, acorazados, invasores, arquitectos, inteligentes, seductores, nocturnos, venenosos, veloces, con singularidades visuales y dedicados por completo a sus crías. En esta cuarta temporada del programa verán qué especies son verdaderos arquitectos y sus espectaculares construcciones; se desvelará cómo coquetean los animales más seductores. También conocerán los superpoderes de especies increíbles, algunas capaces de autorregenar su cerebro o sobrevivir a un ataque nuclear.

Lo mejor de la programación del día

The Blacklist / Movistar Series, 23.15 horas (VOSE)

En la nueva temporada, Raymond Reddington ha sido traicionado por Katarina, quien lo mantiene secuestrado en paradero desconocido. Esto supone dos cosas: que al FBI se le puede acabar el acceso ilimitado a la lista de mayores criminales del mundo y, al mismo tiempo, que la búsqueda de Reddington les lleve precisamente hasta una de las criminales más peligrosas. Liz se pone manos a la obra junto a todo el equipo del FBI para encontrarlo y rescatarlo: al fin y al cabo, se necesitan desesperadamente.

Lo mejor de la programación del día

El mamífero más buscado /#, 17.06 horas

El pangolín es el único mamífero cubierto de escamas que se blinda como una pelota cuando se siente amenazado por sus depredadores. Lamentablemente su mayor enemigo es el ser humano ya que los pangolines son los animales más traficados del mundo.

Este documental sigue a la conservacionista Maria Diekmann en su lucha contra la extinción de estos animales que son utilizados en la medicina tradicional asiática. Viajará a Vietnam, Bangkok y Namibia para tratar de salvar a esta curiosa especie que lleva habitando el planeta desde hace más de 40 millones de años.

Lo mejor de la programación del día

Lion / Antena 3, 21.10 horas

Saroo (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

La noche temática / La 2, 22.45 horas

La cosa nostra: de Palermo a Nueva York. La mafia italoamericana, la Cosa Nostra: una organización criminal regida por la omertá, la ley del silencio. Heredera de la tradición de la mafia siciliana, cuenta con sus propios códigos de honor, ceremonia de iniciación y un pacto de sangre. Es modelo a seguir por criminales en todo el mundo. ¿Cómo una isla en el Mediterráneo, Sicilia, dio a luz a la mafia más increíble de la historia contemporánea?

Descubra los vínculos entre la Cosa Nostra estadounidense y la siciliana, dos organizaciones que hicieron del crimen una leyenda.

Siete mesas de billar francés / Sundance TV, 21.30 horas

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticias de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

Lo mejor de la programación del día

Bienvenidos a Marwen / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Mark es un hombre solitario que sobrelleva su amnesia creando historias de la Segunda Guerra Mundial con muñecos y maquetas que elabora él mismo.

Robert Zemeckis vuelve a mezclar animación con acción real en esta película inspirada en la historia real de Mark Hogancamp: un artista que perdió la memoria por completo tras sufrir una paliza que lo dejó en coma durante nueve días. Su manera de escapar de una realidad que lo supera a diario es recrear episodios bélicos protagonizados por el capitán Hogie y su fiel pelotón de mujeres soldado.

Lo mejor de la programación del día

Yo, Frankenstein / TNT, 21.00 horas

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del doctor Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir a la especie humana.