Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

28/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 28 de septiembre

Vaya Crack / La 1, 21.00 horas

No es más inteligente el que más sabe sino el que mejor sabe utilizar sus distintas habilidades y esta semana lo van a demostrar seis concursantes muy completos. Miguel Espina, 21 años, empresario de Asturias. Dehydys Pimentel, 30 años y de Madrid. Estudió Ingeniería en Londres donde vivió 12 años. Silvio Ajmone, de 51 años. Italiano residente en Barcelona que estudió Periodismo y Ciencias Políticas. De Asturias también llega Javier Echeverría de 43 años. Estudió Ingeniería Química pero es Informático. Ángel Cordero. 47 años. Es de Madrid, licenciado en Empresariales. Y por último, Daniel Pattier un profesor de Primaria y Youtuber de 30 años y de Madrid.

Lo mejor de la programación del día

Welcome Home / Sundance, 21.30 horas

Dos amigos de la infancia, Lucas (un estudiante de secundaria de 16 años) y Bert (un aprendiz de mecánico) huyen de la presión sofocante en la que se han convertido las vidas de sus familias. Lucas, todavía inmaduro, encuentra a un “hermano mayor” en Bert, un guía que lo arrastrará directamente al borde de la catástrofe. Su huida los lleva a casas vacías cuyos ocupantes se han ido de vacaciones. Pero muy rápidamente, reaparece el aburrimiento y la sensación despreocupada de estar en una aventura los evade. ¿Deberían volver a casa o seguir avanzando? Su lógica a la deriva les obliga a seguir adelante a ciegas. Mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur.

Lo mejor de la programación del día

La noche temática / La 2, 23.55 horas

El programa rinde tributo a la fotografía y estrena esta semana los documentales ‘El cine bajo la mirada de Magnum’ y ‘Amor al arte’. En 1947, Robert Capa junto con otros fotógrafos fundan la agencia de fotografía Magnum. Robert Capa y Gerda Taro o Man Ray y Lee Miller forjaron sus propias historias de amor en torno al arte de la fotografía. De sus encuentros románticos nacen obras que reflejan los vaivenes de sus relaciones y de la época que vivieron.

Con el nacimiento de la agencia Magnum se consolidan por primera vez los derechos de autor para los fotógrafos. Fundada por Robert Capa, David Seymour, George Rodger y Henri Cartier-Bresson, Magnum es la primera agencia que impone la independencia de los fotógrafos.

Robert Capa y Gerda Taro fueron una pareja comprometida por el amor, la política y la fotografía. Él asumió grandes riesgos para conseguir la foto más auténtica, cubriendo los conflictos principales del siglo XX. Ella talentosa, intrépida y ambiciosa, fue una de las primeras fotógrafas de reconocido prestigio. Predestinados a conocerse y amarse, los dos son judíos, fervientes antifascistas. Para ellos, una imagen puede cambiar el curso de la historia.

Lo mejor de la programación del día

Cachorros / #0, 16.15 horas

Los tres primeros meses de vida de cualquier animal son críticos, venir al mundo es todo un milagro pero sobrevivir lo es aún más. En Kenia, una pequeña elefanta llamada Safina acaba de nacer y tiene sólo unas horas para ponerse en pie y aprender a caminar. Más hacia el sur, en la frontera con Tanzania una docena de cachorros de hiena moteada han cumplido tres meses y empiezan a reconocer su lugar en una jerarquizada manada. Con seis semanas de vida, Limpet, una cría nutria depende totalmente de su madre y por el momento solo sabe flotar en el agua o sobre la panza de su progenitora en la marina de Monterrey en California.

Lo mejor de la programación del día

Transparent / Movistar Serie, 14.30 horas.

La serie, que se ha convertido en uno de los mayores referentes feministas y LGTBI de la televisión, se despide con una película musical. Si el desencadenante de la transformación familiar lo hizo Maura al contarle a su familia que era transexual, una vez más es Maura el catalizador de un nuevo cambio en todos. El cambio a musical también marca una transformación de la propia serie: la creadora Jill Solloway afirma que debían encontrar la manera de contar el final de una manera nueva que fuese más allá de las palabras. En este final musical de la serie, la familia Pfefferman hace frente a una pérdida que afecta a sus vidas radicalmente, lo que les lleva a iniciar un nuevo viaje hacia el cambio. Especialmente para Shelly, que sigue creciendo como artista y prepara un espectáculo teatral en el que pretende contar la historia de su familia. Un último viaje lleno de humor, valentía, vulnerabilidad y nostalgia. Mientras se abren paso en este nuevo período de transición, buscan la manera de mantenerse unidos para afrontar el dolor y celebrar los momentos de conexión, de lucidez y de transformación.

Lo mejor de la programación del día

Salvar al soldado Ryan / AMC, 14.00 horas

Nos encontramos en la Segunda Guerra Mundial. Una madre ha perdido ya a tres de sus cuatro hijos en el frente, el soldado Ryan es el único superviviente y se encuentra más allá de las líneas enemigas. El capitán John Miller recibe la orden de rescatar a Ryan cueste lo que cueste. Junto a ocho hombres parte al rescate consciente de que sus soldados pueden morir por salvar a un solo hombre que probablemente ya ha muerto.

Lo mejor de la programación del día

Flipante Noa / Disney Channel, 10.06 horas

La serie es una comedia de acción real con elementos únicos de animación digital que cuenta la historia de Noa, una chica de 12 años que llega al internado ESKA, una escuela para apasionados del skate, desde la Antártida donde ha vivido desde que nació con sus padres. Además, la serie la completa la presencia de Kev, un pingüino animado al que solo Noa ve y que le acompañará en sus nuevas aventuras.

¿Podrás perdonarme algún día? / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Lee Israel (Melissa McCarthy) es una biógrafa superventas de famosos, y amante de los gatos, que se ganó la vida en la década de los 70 y los 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack Hock (Richard E. Grant). Basada en la historia real de la biógrafa Lee Israel -que ella misma plasmó en el libro «Can You Ever Forgive Me?»-, la película cuenta cómo Israel, alentada por su amigo Jack Hock, decidió crear toda una colección de cartas falsas, atribuidas a personalidades famosas, que consiguió vender a libreros y coleccionistas y que llegaron a formar parte de sesudos ensayos.