Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

10/11/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 10 de noviembre.

El efecto Trump (#0, 19.00 horas)

En noviembre de 2016 y contra pronóstico, Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos. Para recordar este hecho que cambió el mundo, se emite el documental El efecto Trump, de PBS.

En enero de 2017, Trump se reúne con cuatro de los hombres más poderosos del gobierno, entre los que se encuentran el director de Inteligencia Nacional y el director de la CIA. En ese tenso encuentro, James Comey, el que por entonces era director del FBI, le muestra al presidente un dossier con información muy comprometida: un documento que cuestiona la victoria electoral y establece que Donald Trump ha estado recibiendo apoyo del gobierno ruso en los últimos cinco años. Además, este dossier también implica al recién elegido presidente en ciertos escándalos sexuales que Rusia podría utilizar en beneficio propio para chantajearle. Tras esta filtración, Trump convoca una rueda de prensa en la que desprestigia al Servicio de Inteligencia llegando a comparar sus actuaciones a las de la Alemania en la época nazi. Así fue como Donald Trump se enfrentó al FBI y al Departamento de Justicia estdounidense.

El efecto Trump es una miniserie documental que aborda una crisis institucional sin precedentes. Cuenta con los testimonios de Sebastian Gorka, antiguo asesor del presidente, John Brennan, ex director de la CIA y James Clapper, director de Inteligencia Nacional. Además, los periodistas más reputados de The Washington Post, The New York Times o The New Yorker, arrojan luz y aportan detalles inéditos para entender mejor este conflicto.

Lo mejor de la programación del día

Operación U.N.C.L.E. (Antena 3, 21.20 horas)

Guerra Fría años 60. Dos agentes secretos, Napoleón Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB, se verán obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

La sexta noche (laSexta, 20.30 horas)

El espacio de actualidad presentado por Iñaki López tendrá esta noche tres invitados. Uno de ellos prepara sus próximas elecciones en Andalucía, una cita clave para su vida política. Se tata de Susana Díaz. Otro está en pleno creativo de su próxima película; hablamos de Isabel Coixet. Y el último de los invitados está ultimando su despedida de los escenarios. Es Pau Dones, el cantante de Jarabe de palo.

Lo mejor de la programación del día

Clique (HBO, desde hoy)

La segunda temporada de la serie explorará una vez más el poder de la amistad entre jóvenes intensamente inteligentes, complicados y ambiciosos en la cúspide de un mundo adulto cada vez más atractivo pero peligroso. Viviendo en una casa compartida con Louise y algunas activistas estudiantiles más jóvenes, Holly está tratando de olvidar el pasado. Sin embargo, ella se ve sometida a una intensa atención por parte de los que la rodean, compañeros que desean escuchar los acontecimientos del año pasado, pero también un grupo de jóvenes muy unidos, inteligentes y magnéticos. Cuando se ven envueltos en un escándalo en todo el campus, Holly se debate entre el parentesco que siente con ellos y la sensación desconcertante de que algo más oscuro está en juego.

37 días (La 2, 18.25 horas)

Durante 37 días, los que hay entre el asesinato del heredero al trono Austro-Húngaro y la declaración de guerra, las cancillerías de los países que se verán involucrados en la 1ª Guerra Mundial ponen sus sofisticadas diplomacias a trabajar, unas para evitar la guerra y otras para provocarla.