Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 22 de mayo.

ANA SUTIL / LAS AS PALMAS DE GRAN CANARIA

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur (la Sexta, 21.30 horas)

Nuevo espacio producido por Jordi Évole en el que siete mujeres andaluzas cogen las maletas destino Cataluña, donde convivirán con otras siete mujeres catalanas partidarias del derecho a decidir. Así el nuevo programa para la noche de los martes, un experimento de cuatro capítulos sobre convivencia más allá de tópicos. La primera impresión que se llevan las andaluzas es extraña. En palabras del propio Jordi Évole, «La gente de la calle tiene muchas menos ganas de crisparse de lo que, a veces, hacemos entender los medios de comunicación a los políticos». Y eso es lo que pretender demostrar con su nuevo espacio.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.45 horas)

El programa de Pablo Motos que emite Antena 3 a las 20.45 horas, recibe al futbolista del FC Barcelona y de la selección española, Jordi Alba. El defensa catalán, que acaba de conquistar el doblete (Liga y Copa del Rey) con el Barça, afronta ahora el reto del Mundial de Rusia, donde España parte en el grupo de las favoritas. Con Jordi, Pablo hablará de la gran temporada que ha hecho en el FC Barcelona (donde se ha revelado como uno de los máximos asistentes del campeonato), de sus sensaciones ante el Mundial y también recordará algunas de las anécdotas más divertidas o extrañas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Ilustres ignorantes (#0, 21.30 horas)

Una semana más, Ilustres ignorantes (#0, 21.30 horas) dedica el programa al humor y las ocurrencias de Pepe Colubi, Javier Cansado y Javier Coronas, acompañados en esta ocasión de la humorista Valeria Ros y del actor Gonzalo de Castro, que estrena en breve Matar al padre, en #0 de Movistar. El tema sobre el que deliberarán en esta ocasión es la marca España.

Cartas en el tiempo (La 2, 20.00 horas)

El espacio se ocupa de las cartas de la infancia. Textos cargados de inocencia que nos permiten ver el mundo a través de los ojos de un niño. El programa viajará hasta una carta de una niña evacuada a Rusia en 1937 y varias cartas a los Reyes Magos nos muestran distintas realidades desde la perspectiva de los más pequeños. Moscú, verano de 1937. La carta de Laura García Pindado a su familia nos acerca a la historia de centenares de niños españoles evacuados durante la Guerra Civil. También conoceremos la carta más antigua escrita a los Reyes Magos de la que se tiene constancia, en 1899.

Vídeo.

Guerra Mundial Z (Cuatro, 21.45 horas)

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Amar es para siempre (Antena 3, 15.30 horas)

Arturo Carvajal anuncia por sorpresa la candidatura de Marta Novoa a la presidencia del Círculo de Empresarios. Mientras, Ernesto Ortega descubre que Charo y Diego Durán están sobre sus pasos y se acercan peligrosamente. Por su parte, Javier es incapaz de asumir y reconocer la verdad sobre su padre que le ha explicado Vicky, incapaz de seguir mintiéndole. Raquel decide volver a Segovia.