Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

12/02/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 12 de febrero

Ilustres ignorantes (#0, 21.30 horas)

El espacio quiere debatir sobre los diferentes villanos que han existido o existen. Y para ello han invitado a su mesa al actor Javier Botet y la cantante Julia de Castro. ¿Cuál será su villano favorito?, ¿qué es lo más malvado que han hecho en sus vidas?.... Todo esto y mucho más lo cuentan rodeados de grandes dosis de humor junto a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi.

Jamestown (Cosmo 21.00 horas)

Un barco avistado en la costa anuncia la llegada de la nueva esposa de James Read. Jocelyn usa un plan tortuoso para explotar la relación especial entre Sharrows y Pamunkey para obtener beneficios políticos y los Rutter afrontan la venganza de Massinger.

Lo mejor de la programación del día

Documentos TV (La 2, 22.45 horas)

La emisión de esta noche lleva por título A tope de antibióticos. Los expertos en la materia advierten que, de aquí a diez años, los humanos nos habremos quedado sin antibióticos con los que tratar las infecciones que nos afectan y que volver a la época pasada donde se moría joven por culpa de una tuberculosis es absolutamente posible en fechas próximas. Las bacterias que provocan las infecciones se han hecho resistentes a los antibióticos que las combaten El abuso de antibióticos en seres humanos y animales ha contribuido muy lentamente, a escala infinitesimal, a desarrollar la resistencia a los medicamentos antimicrobianos.

The Clinton Affair (Canal Historia, 21.00 horas)

Estreno de una nueva serie documental de siete capítulos sobre las relaciones personales entre el presidente Bill Clinton y una becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewisnky. El primer episodio se titula Dar armas al asesino y comienza cuando los demócratas recuperan la Casa Blanca después de doce años de control republicano. Sin embargo, los escándalos que han perseguido a Bill Clinton durante la campaña le siguen hasta Washington. Después del suicidio del abogado de la Casa Blanca Vince Foster, el presidente intenta pasar página recurriendo a un fiscal independiente para que investigue posibles faltas o delitos. A raíz de conocerse los informes que señalan que Clinton encargó a policías estatales organizar encuentros sexuales cuando era gobernador, Paula Jones demanda al presidente por acoso sexual y los republicanos a su vez utilizan el escándalo como arma contra los Clinton. Mientras el fiscal independiente amplía la investigación, el presidente comienza una relación con una becaria de la Casa Blanca llamada Monica Lewinsky, que amenaza con arruinar su carrera política.

La isla de los condenados (laSexta, 21.30 horas)

Joe Conrad es un ex Delta Force condenado a muerte por un crimen que cometió. Su situación cambia cuando un rico productor de televisión contacta con él para participar en un macabro reality show nunca visto antes. El funcionamiento del reality es sencillo, diez presos condenados a muerte serán trasladados a una isla y solo uno de ellos puede salir con vida.

Lo mejor de la programación del día

El último desafío (La 1 21 40 horas)

Un narcotraficante que huye de la justicia intenta cruzar la frontera hacia México. En su camino hacia la libertad solo se interpone un policía que trabaja en un pequeño pueblo de la zona.

Película de acción con el sello de Arnold Schwarzenegger, quien sigue estando a la altura de las escenas más trepidantes a pesar del paso de los años. Dirigida por un cineasta que ha tocado varios géneros como el wéstern, el terror y el drama, Kim Jee-woon. La cinta, cuya trama tiene lugar en la frontera de Estados Unidos con México, cuenta en su reparto con actores latinos entre los que destaca Eduardo Noriega ("El mal ajeno"), dando vida a un poderoso capo del narcotráfico.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.40 horas)

Julián López y Miki Esparbé hablarán de Perdiendo el Este, su nueva película, secuela de la exitosa Perdiendo el Norte. En ella volveremos a ver a sus personajes, Braulio y Rafa, en acción. Tras las desventuras que sufrieron en Berlín, ahora viajan a China en busca de nuevas oportunidades y donde comprueban que no es nada fácil triunfar en una tierra con un idioma, cultura y costumbres que están a un mundo de distancia.