Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/06/2018

Descubra las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 14 de junio.

First Dates (Cuatro, 20.30 horas)

El restaurante más romántico de la televisión sigue ideando formas de sorprender a sus solteros y de ayudar a Cupido en su difícil tarea de garantizar el flechazo, y por eso mismo, Carlos Sobera y el staff de First Dates cuelgan el cartel de Se admite comida casera para vivir una velada de lo más especial. Una nueva forma de seducir al partenaire de velada, demostrando el talento y la maestría a los fogones: A bocados. Conquistar por el estómago. Así, Fran, un joven sevillano «un poquito pansexual», preparará la cena para Naiara, una chica vegetariana. Mª Luz y Jesús compartirán elegancia y un buen plato de migas. Por su parte, Laura intentará seducir a Manuel a base de croquetas caseras. Él hará lo propio con ella invitándole a cenar sepia. José Luis, cocinero profesional, no dudará en arriesgarse con el sushi para seducir a Soraya, que frente al toque oriental de su cita pondrá sobre la mesa pura tradición con una paella. Rosa nació en Guinea, pero lleva tantos años en España que podría preparar una comida de cualquier zona del país. Ricard, su cita, adora los sabores africano.

Lo mejor de la programación del día

Mundial de Fútbol (Telecinco, 15. 00 horas)

Se inicia el mayor espectáculo futbolístico de mundo. La ceremonia de inauguración del Mundial tendrá lugar en el estadio Luzhnikí de Moscú, con grandes estrellas de la ópera, bailarines, gimnastas, equilibristas y fuegos artificiales. Después de la ceremonia se disputará el partido inaugural del campeonato (a las 16.00 horas) que enfrentará a la anfitriona, Rusia, con la selección de Arabia Saudí.

En la sombra (Sundance TV, 21.30 horas)

En Francia se desata una gran crisis política cuando el presidente de la República es víctima de un atentado con explosivos. El mundo político se sacude y para evitar el vacío de poder se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas. Philippe Deleuvre, el Primer Ministro, será el candidato mejor posicionado, pero lo que pocos saben es que conoce más detalles del atentado presidencial. Simon Kapita, ex asesor del presidente fallecido vuelve a la escena ansioso por preservar el honor de su difunto amigo y por mantener alguna forma de ética política. Este hombre en las sombras se fija un objetivo: encontrar un candidato que sea capaz de vencer a Deleuvre.

Cuando ya no esté (#0, 21.00 horas)

En el programa, Iñaki Gabilondo se traslada a California para visitar a los responsables de dos de las entidades más importantes de Silicon Valley, el valle que podría definirse como la capital del futuro. Con Pascal Finnetti desgrana los increíbles proyectos en los que trabaja la Singularity University, y con Jason Dunn descubre los nuevos experimentos espaciales que está desarrollando la empresa In Space.

La maldición del oro confederado (Canal Historia, 21.00 horas)

Kevin Dykstra, natural de Michigan, está obsesionado con la confesión que hizo un farero en su lecho de muerte en la década de 1890 acerca de un tesoro de la época de la Guerra de Secesión estadounidense. Según aquel relato, en 1865, los soldados de la Unión consiguieron dar con el presidente confederado Jefferson Davis y le confiscaron el oro. El botín se trasladó hacia el norte algunos años más tarde y terminó en el lago Michigan, donde Dykstra cree que aún permanece.