Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

10/01/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 1o de enero

Informe Robinson (#Vamos, 21.00 horas)

El programa de hoy lleva por título Yo vi jugar a Nate Davis. Ocurrió en España, a principios de los años 80, cuando la NBA era aún algo muy lejano y nuestro baloncesto comenzaba a modernizarse. Fue entonces cuando llegó un jugador americano que hacía cosas nunca vistas antes. Un jugador diferente, espectacular y que se convirtió en leyenda. Tras dejar una profunda huella en nuestro país, desapareció sin dejar rastro. Casi 30 años después de marcharse, no son pocos los que aún dicen: «Yo vi jugar a Nate Davis».

Lo mejor de la programación del día

Comando investigación (La 1, 22.20 horas)

Comando actualidad estrena una serie de programas especiales de investigación. Serán reportajes de una hora de duración con contenidos ligados a la actualidad y a las preocupaciones de la sociedad española. Cárcel y reinserción es el primero en emitirse. Realizado por Silvia Sánchez, entrará en las cárceles españolas, donde cerca de 60.000 reclusos cumplen condena. De ellos, 27.000 participan en programas de reinserción y todos lo hacen de forma voluntaria. Pero uno de cada tres presos vuelve a delinquir. El programa investiga cómo se trabaja por la reinserción en cuatro centros penitenciarios. También mostrarán cómo se aborda la adicción a las drogas en prisión o los tratamientos de trastornos mentales graves, cinco veces más frecuentes dentro de la cárcel que fuera. Y se tratará la situación de los menores infractores que cumplen condena.

Lo mejor de la programación del día

Manifest (Antena 3, 21.40 horas)

Un avión comercial desaparece inexplicablemente durante un vuelo transoceánico y, todavía de forma más inverosímil, reaparece cinco años más tarde. Sin embargo, para todos los pasajeros del vuelo, esos cinco años no han existido. Sí para sus familiares, que han envejecido esos cinco años, tratando de rehacer sus vidas mientras superaban la pérdida de sus seres queridos. La serie, que combina una gran trama de misterio con el drama de personajes, se centra en la fracturada familia Stone: en el avión viajaban Michaela, una policía a punto de comprometerse con su novio; su hermano Ben, un padrazo obsesionado con mantenerlo todo bajo control y Cal, el hijo de 10 años de Ben, diagnosticado con una enfermedad terminal.

Lo mejor de la programación del día

Lo últimos días de Pompeya (#0, 21.05 horas)

¿Cómo era Pompeya antes de la erupción del Vesubio? ¿Cómo eran sus habitantes? ¿Cómo vivieron sus últimos días? Esta serie documental narra en tres episodios cómo fueron los últimos días de la ciudad, antes de que fuera enterrada por completo por una salvaje erupción volcánica. Cada entrega descubre la vida de un habitante diferente: un gladiador, un hombre de negocios o el humilde dueño de una taberna.

Lo mejor de la programación del día

Dónde estabas entonces (laSexta, 21.30 horas)

Vuelve Ana Pastor. Y lo hace con una gala en directo desde los Teatros del Canal de Madrid con 800 personas de público y juntando a gente muy diferente para hablar de los 90. Los Javis, Zapatero, Vicente del Bosque o Rozalén estarán en esta primera entrega de una segunda temporada que viajará en el tiempo hasta los JJ OO Barcelona, la Expo de Sevilla, la primera victoria de Aznar o el asesinato de Miguel Ángel Blanco.