Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

24/02/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 24 de febrero

Tenderete (La 1, 18.00 horas)

El programa cuenta con la participación del timplista Juanma Benítez, de El Hierro, y Los Tendereteros para acompañar a las solistas tinerfeñas Carmen Torres, María Esther Álvarez y Nieves Conde. Juanma Benítez interpreta Danza del trigo, Folías, Malagueñas o Isas, con la colaboración de los solistas Yumara Luis, de La Palma, Simón Artiles, de Gran Canaria, y el guitarrista Ernesto Medina, de Gran Canaria. Por su parte, Los Tendereteros, bajo la dirección de Rafael Tejera, acompañan a Carmen Torres, María Esther Álvarez, la guagüera, y Nieves Conde, quienes interpretan Folías, Isas o Pasodoble malagueño.

También está presente el periodista grancanario Michel Jorge Millares para hablar de la historia del turismo.

Lo mejor de la programación del día

Chester Perdón (Cuatro, 20.30 horas)

Hay conceptos heredados de la religión que forman parte de nuestra cotidianeidad. Para el cristianismo el perdón supone la cancelación de un agravio, la absolución del pecador. Pero más allá de su concesión, plantea un dilema mucho más terrenal para la víctima: otorgar perdón para avanzar o mantener las heridas abiertas. Chester Perdón abordará a través del testimonio de sus invitados dos formas distintas de afrontarlo.

Con tan solo 12 años la vida de Irene Villa cambió para siempre. Víctima de una cadena de atentados que sembró el caos en Madrid en 1991, Irene resultó gravemente herida por una bomba lapa adosada al vehículo en el que viajaba con su madre al colegio, perdiendo las piernas y tres dedos de una mano. Su vida es un ejemplo de superación, pero especialmente de cómo gestionar el perdón. «Uno elige perdonar igual que elige ser feliz y eso acarrea ciertas cosas, como por ejemplo no mirar hacia atrás».

Juan Carlos Quer es el padre de Diana Quer. Su hija desapareció en agosto de 2016. Un año y medio después, su cuerpo fue encontrado en un pozo. Juan Carlos relatará cómo afrontó el suceso y sus sensaciones actuales, en la que el perdón para el asesino de su hija no tiene cabida.

Lo mejor de la programación del día

Al filo del mañana (Antena 3, 21.00 horas)

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales.

Gala de los Óscar (#0, y Movistar Estrenos)

A las 22.30 horas, se ofrece el previo con María Guerra y Pepa Blanes, que conectarán con Cristina Teva y Gui de Mulder en la alfombrar roja. En #0 (dial 7) y Movistar Estrenos (dial 30). A partir de las 23.30 horas, conexión con la alfombra roja oficial y la gala de Premios, en Movistar Estrenos (dial 30). Además, el lunes 25 febrero, a las 21.00 horas, se emite el resumen de la ceremonia en Movistar Estrenos.

Lo mejor de la programación del día

Salvados (laSexta, 20.30 horas)

Seis claves para entender Operación Palace. El 23 de febrero de 2014, el equipo de Jordi Évole emitió el falso documental Operación Palace bajo el lema ¿Puede una mentira explicar una verdad? Su objetivo era reivindicar que 30 años después aún no teníamos claro qué ocurrió esa noche del 23 de febrero de 1981. Ahora, el espacio cuenta todas las claves de un programa que cambió la historia de España.

Imprescindibles (la 2, 20.30 horas)

Genovés.100x100. Encendido es un documental de Ana Morente, coproducido por TVE, sobre el genial pintor Juan Genovés, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional en la actualidad. En este documental entramos en el espacio íntimo del pintor Juan Genovés (Valencia, 1930), su estudio en Aravaca (Madrid). Nos acercamos a su obra reciente, a su momento vital para recorrer de su mano la convulsa historia reciente de nuestro país y su compromiso político y social con el tiempo histórico que le ha tocado vivir.

Un artista imprescindible con un gran éxito internacional que se levanta cada madrugada a pintar en soledad y que a sus más de ochenta años, es un ejemplo de vitalidad, disciplina y buen humor.

Lo mejor de la programación del día

Mudar la piel (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

Mudar la piel (Ana Schulz, 2018) es una historia de amistad, de traición y de recuerdo. Nominado a los Premios Feroz como Mejor Documental 2018, cuenta la historia de Juan, un mediador que intentó conseguir que ETA y el gobierno español firmaran la paz, y Roberto, un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años, que se convirtió en su mejor amigo, le espió... y despareció. Este documental se acerca a esta insólita historia y se sumerge en los años más duros del terrorismo para mostrar la relación de camaradería que tuvieron estos dos hombres, y lo hace a ritmo de thriller, como si fuera una auténtica película de espías. Ana Schulz, hija del protagonista Juan, y el montador Cristóbal Fernández firman este espléndido y alabado documental.

Lo mejor de la programación del día

O.G. (HBO desde hoy)

Louis, un preso de máxima seguridad con 24 años de condena, se enfrenta a sus últimos días antes de una liberación que le plantea un futuro incierto en el exterior. Es cuando conoce a Beech, un nuevo y joven recluso con el que inicia una amistad no exenta de complicaciones. El joven replica los comportamientos de su mentor despertando en Louis unos instintos que habían permanecido ocultos tras su ruda imagen exterior.