Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

17/06/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 17 de junio.

Tenderete (la 1, 18.00 horas)

La música y las tracciones canarias regresan un domingo más a las casas gracias a la emisión de Tenderete, que en esta ocasión viaja hasta la isla de Gran Canaria. Con motivo de la celebración del centenario de la iglesia en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el enclave de Los Arbejales, en el municipio grancanario de Teror, acoge una nueva edición del espacio folclórico. El programa cuenta con la participación La parranda de Teror y el grupo de música cubana Son del Caney. La parranda de Teror, dirigida por Antonio Peña y Alexis Naranjo, ofrece canciones como De parranda, Folías, A mi manera, Me gusta Jujuy, La talega o Parrandeando por el campo. Por su parte, el grupo Son del Caney, interpreta Le sumba el mango, Chan chan, Colombia, Saludo Compay, El carretero, Lágrimas negras o Hay un Run Run. En este programa también está presente el artesano Domingo Alemán, herrero, forjador y cerrajero.

Lo mejor de la programación del día

Homo Zapping (Neox, 21.30 horas)

Llega a Neox una nueva temporada de Homo Zapping. No habrá serie ni programa de televisión que se libre de las mejores parodias televisivas. La casa de papel, El cuento de la criada, First dates, Maestros de la Costura ... También podrán disfrutar de nuevos personajes y de los ya conocidos. Soy una pringada, los Alcántara o Matías Prats y Mónica Carrillo entre otros. Además participarán invitados muy especiales.

La balada de Hugo Sánchez (Netlix)

Hugo Sánchez, personaje de Club de Cuervos, tiene su propis serie: La balada de Hugo Sánchez. Hugo recibe la misión más importante desde que fue nombrado asistente personal de Chava Iglesias (Luis Gerardo Mendez): liderar a los Cuervos para ganar el torneo Duelo de las aves en Nicaragua, por lo que al emprender esta nueva aventura, tendrá que enfrentarse a Luna, su madre, quien quiere que regrese al negocio familiar de venta de ataúdes.

Plan en Las Vegas (Antena 3, 21.10 horas)

Billy, Paddy, Archie y Sam son amigos desde la infancia. Cuando Billy, el eterno soltero del grupo, decide casarse con su novia treintañera, los cuatro se van a las vegas con la idea de olvidarse de su edad y revivir sus días de gloria. pero al poco de llegar, descubren que la ciudad también ha cambiado con el tiempo y que los años no pasan en balde para los amigos...

Chester (Cuatro, 20.30 horas)

Irene Montero y Carmen Lomana visitaran a Risto Mejide para revelar detalles de cómo fue su educación y la influencia de sus padres. Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, revela detalles de su infancia: «Educar a una niña que puede negociar y dar su opinión, es honor y gloria a mis padres que me han aguantado». Además, Carmen Lomana, empresaria y colaboradora de televisión, confiesa que su padre «me colocó en el banco porque no quería que estuviera en Londres, no fue enchufe porque me hicieron un examen».

Lo mejor de la programación del día

Motociclismo GP Cataluña (Movistar Moto GP, 12.55 horas)

El mundial de MotoGP vuelve a una de las citas más emblemáticas dentro de nuestras fronteras: el GP de Catalunya. Un gran encuentro de aficionados por las dos ruedas que disfrutarán del gran espectáculo en las tres categorías. En MotoGP, la honda de Marc Márquez sigue poniendo tierra de por medio GP tras GP y la sensación de imbatibilidad planea sobre las cabezas del resto de adversarios. Las yamaha lucharán por no perder comba tras el primer tercio de competición, confiando en una progresión que les mantenga en lucha para la recta final de la temporada. La carrera principal es a las 12.55, aunque la emisión de campeonato empieza a las 7.40 horas.

La memoria del arpón (La 2, 18.50 horas)

Documental sobre la historia de la pesca de la ballena en España. Desde los arponeros vascos del siglo XVI, que marcharon a por bacalao hacia las heladas aguas de Terranova y encontraron ballenas, hasta los balleneros del siglo XX en Galicia, cuando la necesidad de proteína de la población hizo renacer una industria que siempre dio grandes beneficios con poco esfuerzo económico. Es la historia de una tradición ancestral, llena de riesgo, aventura y ambición.