Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/01/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 13 de enero

Chester (Cuatro, 20.30 horas)

Arranca una nueva temporada de este espacio de entrevistas y Jesús Vázquez y Lidia Bosch serán los primeros invitados en abrirle su corazón a Risto Mejide. Será un nuevo encuentro entre Mejide y Jesús Vázquez , que dejaron de hablarse tras OT 2009, cuando el presentador del talent acabó llamando «homófobo» al juez y le pidió que «se largara» del plató. La paz se firmó en Got Talent.

Lo mejor de la programación del día

MasterChef Junior (La 1, 21.05 horas)

Paula, Candela, Pachu y Josetxo lucharán por el trofeo en un programa en el que les visitarán tres chefs: la primera prueba, con Ángel León; la segunda, con Dabiz Muñoz; y en la tercera, Joan Roca se sentará con el jurado a decidir el veredicto. Los aspirantes viajarán en el tiempo hasta el Imperio Romano, para conocer algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en la dieta romana, que tendrán que incorporar en el cocinado. El mejor ganará la chaquetilla y se proclamará primer duelista. Los tres aspirantes restantes trabajarán duro por hacerse con la última chaquetilla tomando el control de la cocina del restaurante Diverxo en Madrid, del chef Dabiz Muñoz. El que gane será el segundo duelista. Rodeados de sus familiares y amigos de edición, los dos duelistas demostrarán su talento ante los fogones en el gran duelo final. Contarán con 120 minutos para elaborar dos platos de un menú libre compuesto de entrante, plato principal y postre. El ganador obtendrá un trofeo, 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario.

Lo mejor de la programación del día

True Detective 3 (Movistar Serie, 02.00 horas y HBO)

Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas. Creada por Nic Pizzolatto, se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, que no tiene que ver con las temporadas anteriores. Contada en tres períodos de tiempo, con el personaje de Wayne Hays como eje principal. El juego entre diferentes tiempos le permite jugar con los personajes: quiénes son en realidad frente a lo que piensan que son (e hicieron). Ofrece al espectador un puzzle en el que ir componiendo al personaje: quizá quien comenzó como héroe dista mucho de serlo al conocerlo bien...

Brexit, la versión no oficial (Canal Od!sea, 19.44 horas)

«Brexit significa Brexit». Esta contundente afirmación suele ser recurrente en los discursos de Theresa May después del referéndum que confirmó la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El galardonado director Patrick Forbes ha querido ir más allá de los titulares y ha recogido la dura batalla política por el poder tras el Brexit. Filmada durante un año extraordinario, este documental es una historia de baja política, de ambiciones desmedidas y de amargas animosidades personales, mientras está en juego la decisión más importante que el Reino Unido ha tomado en las últimas décadas.

Kusama. Infinito (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

Yayoi Kusama es una de las artistas más importantes e influyentes del siglo XX, una mujer que nació en el Japón de los años 30 y que se trasladó a la moderna Nueva York para trabajar en sus propias creaciones y hacer de los lunares su sello de identidad. Esta artista multidisciplinar fue una de las grandes precursoras del vanguardismo y consiguió rivalizar con el mismo Andy Warhol en la década de los 60. Con sus pinturas y diseños quiso luchar contra el racismo y el sexismo imperante de la época, aunque por su particular modo de interpretar el arte con lunares y sus alucionaciones, fue trasladada a una institución mental en Tokio, lugar que ha sido su casa durante los últimos treinta años.

Lo mejor de la programación del día

En busca de (Canal Historia, 22.50 horas)

Zachary Quinto explora el oscuro mundo del control mental. Primero conoce a una persona a la que se le implantó un dispositivo de tortura electrónica en cabeza y cuello, y comprueba que se trata de un fenómeno muy real y aterrador. Después examina los ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en Cuba y escucha el sonido real de un arma sónica. Para terminar, acepta que un mentalista tome control sobre él.