Televisión Canaria bate récord con sus campanadas

Repite como la primera opción de los espectadores canarios para despedir el año.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

 Televisión Canaria repite un año más siendo líder en la noche de más consumo televisivo del año, superando con su programación especial al resto de cadenas nacionales y regionales.

 La última noche del 2020 Televisión Canaria fue la cadena preferida por los canarios para pasar la Nochevieja, consiguiendo liderar con sus emisiones desde las 20:30 horas y  hasta altas horas de la madrugada (27,9% y 190.000: franja de 20:30 a 01:30 horas).

 El 51,4% de personas que estaban viendo la televisión para despedir 2020 lo hicieron con Televisión Canaria. Un 19,1% (174.000) lo hicieron con Tele5 y un 10,7% (98.000) lo hicieron con La 1 de TVE, que también ofrecían las campanadas de Canarias

(datos de la franja de 23:53 a 24:02 horas)

 El minuto de oro de la noche se registró a las 23:59 00 horas con 497.000 espectadores de media y una cuota del 54,1%. Mientras, T5 registraba un 19,6% (180.000), La1 un 11,7% (107.000 espectadores), A3 un 1,2% (11.000), Cuatro un 4,7% (44.000) y La Sexta otro 1,1% (10.000) de cuota de pantalla.

 Empezando la noche, la Gala especial de Nochevieja «8 Faros en el Atlántico» que conectaba con las 8 islas, anotaba un 16,5% de share y 97.000 espectadores de media. En su segunda parte, tras Manolo Vieira y antes de las Campanadas, conseguía un 41,8% y 333.000 espectadores.  Y ya, tras las Campanadas, conseguía mantener a una media del 26,4% de cuota de pantalla y a 186.000 espectadores. En total una media de 700.000 canarios siguió en algún momento la noche en la tele autonómica.

Con todo esto, Televisión Canaria cerró la jornada siendo la cadena más vista en Canarias el último día del año con una cuota media del 16% quedando por detrás de ella, con amplia diferencia,Tele5 (14,3%), A3 (10,6%), La1 (9,6%), La Sexta (4,1%) y Cuatro (4%)

 Esa noche también destacó el mensaje del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que fue líder durante su franja de emisión. Registraba un 16,2% y 97.000 espectadores. 117.000 canarios siguieron algún momento de su intervención en la última noche del año.

 Los Servicios Informativos también cerraban y empezaban el año con muy buenas notas. El especial Resumen de 2020 conseguía un 12,8% y 73.000 espectadores, y el último Telenoticias del año, el TN2, conseguía un 13,7% y 85.000 espectadores.

El Telenoticias 1 despide el 2020 y da la bienvenida al 2021 como el informativo de sobremesa  líder en las Islas el 31 de diciembre  (16,5% y 81.000) y el 1 de enero (19,9% y 96.000). Además de esto la emisión del 1 de enero fue líder en la jornada.

 Ya, en 2021, en su primera noche, el Especial de Kike Pérez «Pólvora», deja un muy buen comienzo de año anotando un 8,2% de cuota de pantalla y una media de 60.000 espectadores. 183000 canarios siguieron en algún momento el especial del humorista.