El porgrama regresa con su formato habitual. / c7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 5 de septiembre

Programas, series, y estrenos... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Después de su edición de verano, el programa producido por Videoreport Canarias, '1 hora menos' regresa con su formato habitual. Además, Movistar Plus+ estrena nueva serie y regresan 'Luther' y Chicago Med'.

Victorio Pérez, presentador del programa. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

Regresa a Televisión Canaria '1 Hora Menos', en su formato original, de l unes a viernes en su horario habitual, después del Telenoticias 2, aproximadamente a las 21.15 horas.

El programa de entretenimiento líder de audiencia de la cadena autonómica, producido por Videoreport Canarias, S.A., regresa con un nuevo y espectacular plató virtual que cuenta con infinidad de detalles y aumenta las posibilidades del escenario, desde donde el conductor del programa, Victorio Pérez, irá dando paso a sus compañeros repartidos por todas las islas: Víctor Brito, Elena Chedas, Raúl García, Javier López, Rosi Polín, Ibón Santana y Gonzalo Bohn. Videoreport Canarias es una empresa participada por la editora de CANARIAS7.

El espacio, como es habitual, contará con reportajes curiosos y amenos que nos acercan de una manera diferente a la realidad del archipiélago para dar voz a muchos canarios y descubrir los más bellos rincones de nuestras islas.

Cuatro, 21.45 horas

'Viajeros Cuatro'

En la nueva entrega, el programa viaja hasta Sicilia y también sdescubre los encantos de Palermo, Catania, Taormina, Cefalú y las Islas Eolias. Además, el equipo degustará algunos platos tradicionales de la gastronomía italiana.

El equipo encabezado por Pablo de Miguel comienza su andadura en su capital, Palermo, y concretamente en Quattro Canti, una plaza del centro histórico que divide la ciudad en cuatro barrios o 'mandamientos'. Desde allí, visitan los monumentos más destacados como la Catedral; la Piazza Pretoria, también llamada Piazza della Vergogna; y el mercado callejero de Ballarò, donde degustan algunos platos típicos. Además, navegan a bordo de un velero de lujo hasta la playa de Mondello.

La serie está protagonizada Tom Blyth. / movistar Plus+

Movistar Estrenos y Movistar Series, 21.00 horas

'Billy el Niño'

Nueva serie del creador de 'Vikingos', Michael Hirst, basada en la vida del infame forajido también conocido como William H. Bonney. La serie, que se emitirá semanalmente, se compone de ocho episodios.

Narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

HBO Max

'La Casa del Dragón'

Se estrena el tercer capítulo de la primera temporada (la serie ya ha sido renovada para una segunda entrega), que narra la vida de la saga Targaryen 200 años antes de los acontecimiento de 'Juego de Tronos'.

El episodio de hoy lleva por título 'El segundo de su nombre'. El rey Viserys se ha casado con Alicent Hightower, hija de Otto, la mano del rey y, hasta el momento de su boda, mejor amiga de la princesa Rhaenyra. El matrimonio tiene un hijo varón, Aegon (el segundo de su nombre) que se convierte automáticamente en el heredero del Trono de Hierro.

Tras el nacimiento, Viserys intenta que Rhaenyra empiece a pensar en casarse y tener su propia familia, algo a lo que la joven no está dispuesta.

Por su parte, Daemon y Corlys se reunieron en secreto para unir fuerzas contra un terrible pirata que está atacando barcos de comerciantes. A los dos hombres los une su enfado hacia el rey por distintos motivos. Esta alianza podría suponer un antes y un después en las relaciones con la Corona.

Christopher Bayem y Chloé Jouannet, principales intérpretes de la serie. / AMC

AMC, 21.20 horas

'Luther'

Théo Luther es el poco convencional inspector jefe de la Unidad Central Operativa de la Policía de París, la unidad encargada de investigar los delitos más graves. Tras meses investigando a un asesino y pedófilo en serie, sufre una crisis nerviosa de la que tarda un tiempo en recuperarse. ​

Ahora, tras salir de su rehabilitación, tendrá que reunir pruebas contra Alice, una brillante mujer de la que está convencido que ha asesinado a sus padres y que ha comenzado a acosarle, mientras resuelve algunos de los peores crímenes que tienen como escenario París.

TNT, 21.00 horas

'Chicago Med'

Uno de los dramas médicos más exitosos de la televisión actual gracias a su emocionante mezcla de casos médicos apasionantes y relaciones personales de lo más intensas. Hoy llega a las pantallas la sexta temporada de esta producción.

Ficción y realidad se dan la mano ya que esta nueva entrega se ve afectada en su inicio por una situación a la que el planeta entero se enfrenta desde hace más de dos años. La pandemia del covid se extiende entre la población y el equipo médico de Chicago Med se pone en marcha para activar protocolos, atender urgencias y adaptarse a la denominada nueva normalidad.

Pero la situación sanitaria provocada por la pandemia no es la única preocupación de los protagonistas. En la nueva temporada regresan algunos fantasmas del pasado, hay cambios en el estatus del hospital en forma de ascensos y relevos, y las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo no acostumbran a ser sencillas