Borrar
Vitorio Pérez, presentador de de '1 Hora Menos'. videoreport

Vuelve '1 Hora Menos' para amenizar las noches de la Televisión Canaria

Todo está preparado para sorprender a la audiencia con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D espectacular y completamente renovado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de septiembre 2022, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo lunes, 5 de septiembre, regresa a Televisión Canaria '1 Hora Menos', en su formato original, después del especial 'Verano', realizado en el mes de agosto y que emite este viernes 2 de septiembre su último programa. El espacio se mantiene de lunes a viernes en su horario habitual, después del Telenoticias 2, aproximadamente a las 21.15 horas.

El programa de entretenimiento líder de audiencia de la cadena autonómica, producido por Videoreport Canarias, S.A., regresa con un nuevo y espectacular plató virtual que cuenta con infinidad de detalles y aumenta las posibilidades del escenario, desde donde el conductor del programa, Victorio Pérez, irá dando paso a sus compañeros repartidos por todas las islas: Víctor Brito, Elena Chedas, Raúl García, Javier López, Rosi Polín, Ibón Santana y Gonzalo Bohn.

El espacio, como es habitual, contará con reportajes curiosos y amenos que nos acercan de una manera diferente a la realidad del archipiélago para dar voz a muchos canarios y descubrir los más bellos rincones de nuestras islas. Como siempre, el sector primario, los productos locales y el propio paisaje ocuparán buena parte de nuestra atención y se irán incorporando secciones diferentes como 'Canarias impresionante' o 'Canarias inventa' a las ya clásicas '¡Qué bueno vivir aquí!' o '¿En qué calle vives?', pero contando siempre con la complicidad de nuestro público que afrontará nuevos retos y desafíos.

Imagen principal - Vuelve '1 Hora Menos' para amenizar las noches de la Televisión Canaria
Imagen secundaria 1 - Vuelve '1 Hora Menos' para amenizar las noches de la Televisión Canaria
Imagen secundaria 2 - Vuelve '1 Hora Menos' para amenizar las noches de la Televisión Canaria

'1 Hora Menos' mantendrá su seña de identidad con nuevas recreaciones de realidad virtual, que tanto reconocimiento han tenido por su calidad y rigor, con las que podremos visualizar de forma comprensible distintos fenómenos o curiosidades y se afianzan los directos dedicados a los experimentos para fomentar el conocimiento científico y propiciar esta divulgación de manera divertida y entretenida.

El programa que produce Videoreport Canarias obtuvo la pasada temporada 2021/2022 un amplio reconocimiento por parte de su público, que con una fidelidad del 52%, situó a '1 Hora Menos' como el espacio triunfador de la Televisión Pública Canaria con una media de un 11,7 % de cuota de pantalla. Así, los datos de audiencia facilitados por Barlovento Comunicación, según Kantar, sitúan a '1 Hora Menos' casi cuatro puntos por encima de la media de la cadena autonómica durante toda la anterior temporada y es la tercera opción televisiva preferida por los canarios (sólo por detrás de las generalistas Telecinco y Antena 3, que pierden audiencia a favor de '1HM' que mejora, igualmente, sus resultados sobre la temporada anterior en un 60%).

La temporada 2021/2022 fue también la del reconocimiento del programa que obtuvo prestigiosos premios audiovisuales y menciones, tanto nacional como internacionalmente. Entre ellos destaca el 'Premio Pello Sarasola', concedido por la FORTA, al mejor programa autonómico 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios