Kenneth Branagh se mete en la piel del político británico. / movistar plus+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 31 de octubre

Series, programas y Halloween... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Por fin llega una de las series más esperadas de la temporada, la que narra los primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido. Canal de Historia ofrece una nueva entrega de 'Coliseo' y Halloween se adueña de las parrillas de televisión.

Acérquese a la antigua Roma con esta excelente serie. / canal historia

Canal Historia, 21.00 horas

'Coliseo: el mártir'

La ejecución pública de criminales es un habitual en el Coliseo, pero, durante los 123 días de los juegos de Trajano en el año 107 d. C., una de estas víctimas no es un preso corriente.

Se trata del obispo Ignacio de Antioquía, que pertenece a una religión clandestina cuya expansión amenaza la tradición romana: el cristianismo. ¿Su ejecución servirá para enviar un mensaje o difundirá la palabra de Cristo más allá de lo que Trajano esperaba?

Cosmo, desde las 14.45 horas

Especial Halloween

El lunes 31 de octubre COSMO dedica parte de la programación a Halloween con una de las comedias más taquilleras de principios de los 90, La muerte os sienta tan bien (14.45 horas).

Además, ofrece un capítulo con temática Halloween de una de sus series de mayor éxito, Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Años 70 (16.25horas).

Como colofón, una noche en la que embarcarse en unas aparentes vacaciones idílicas que, sin embargo, acaban siendo un verdadero infierno, con Midsommar (23.00 horas) y Escapada perfecta (01.15 horas).

El político, cuando estuvo ingresado por covid, en un fotograma de la serie. / movistar plus+

Movistar Series, 21.00 horas

'This England'

La esperada serie de Kenneth Branagh como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, llega a Movistar Plus+.

La serie de seis episodios, producida por Revolution Films, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus.

Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país: expertos y científicos que trabajaron contra reloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

La acción se traslada a Sicilia. / hbo

HBO desde hoy

'The White Lotus'

La primera entrega, ambientada en Hawái, recibió 20 nominaciones al Emmy® en 13 categorías y diez victorias, la mayor cantidad de victorias de cualquier programa este año, incluidas las series limitadas o de antologías.

La sátira social de esta nueva temporada se desarrolla en un exclusivo resort siciliano y sigue las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana.