El canario Álex García es el protagonista de esta serie. / movistar plus+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 29 y 30 de octubre

Series, películas, documentales... las recomendaciones para este fin de semana

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Si además de asar castañas e ir de excursión al campo este fin de semana y cumplir con las tradiciones de 'finaos', le queda algo de tiempo, le propongo algunas ofertas televisivas que van desde una serie ambientada en la España de los años 90, a una programación infantil dedicada a Halloween pasando por un clásico del cine bélico y un poco de terror del bueno.

El canal infantil dedica su programación de fin de semana a Halloween. / mediaset españa

Boing, del 29 al 31 de octubre

Especial Halloween

Y como ya es tradición, Boing dedica el último fin de semana del mes a Halloween. Del 29 al 31 de octubre, el canal infantil ofrecerá una selección de los más terroríficamente divertidos episodios de sus series 'El mundo de Gumball', 'Doraemon', 'Manzana y cebolleta', entre otras, así como una batería de películas como 'Hotel Transilvania' y las protagonizadas por 'Scooby Doo y su pandilla', en las que sus personajes estarán rodeados de calabazas, telarañas, disfraces, velas y muchas ganas de pasarlo bien en esta tradición popular que tanto cautiva a los niños dentro y fuera de nuestro país.

Viggo Mortensen protagoniza esta cinta de David Cronenberg. / movistar plus+

Movistar Estrenos, sábado a las 21.00 horas

'Crímenes del futuro'

A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. El dolor prácticamente ha desaparecido, el cuerpo ya no sufre y la carne solo es un campo abierto a la creación en un planeta destruido y corrompido por el plástico.

En este nuevo mundo, dos artistas de performance –un hombre cuyo cuerpo sufre continuas transformaciones y su cirujana– han hecho de las operaciones un exitoso y lucrativo arte.

Netflix, ya disponible

'Sin novedad en el frente'

La película narra la apasionante historia de un j oven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras.

Edgar Berger dirige esta película basada en el bestseller mundial homónimo firmado por Erich Maria Remarque.

Jon Kortajarena en un momento de la serie. / movistar plus+

Movistar Plus+, ya disponible

'El inmortal'

Protagonizada por el actor canario Álex García, 'El Inmortal' es una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90. Excesos, noches sin fin y música techno.

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

La película es todo un clásico del cine de Stanley Kubrick. / C7

TCM, sábado a las 18.45 horas

'La chaqueta metálica'

Un pragmático marine de Estados Unidos observa los efectos deshumanizantes que la guerra de Vietnam ha creado sobre sus reclutas.

La primera mitad de la película se centra en la formación de un escuadrón de marines en Parish Island, centro habitual de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí se encuentra el duro y castigador sargento mayor de artillería Hartmann quien aplica sus estrictos métodos y sus implacables prácticas a los novatos para convertirlos en soldados fuertes y suficientemente preparados para combatir.

La segunda parte muestra uno de esos reclutas, James T. Davis, apodado 'Bufón' quien se ha convertido en cabo y ahora es corresponsal de guerra durante la batalla culminante de la ofensiva Tet de 1968 en Hue, Vietnam.

Disney+, disponible

'La misteriosa Sociedad Benedict'

En esta segunda temporrada, la sociedad se reúne, pero cuando el señor Benedict y el Número Dos desaparecen en Europa, los chicos se encargan de encontrarlos. Después de navegar por países extranjeros y enfrentarse a nuevos adversarios, los encuentran bajo la influencia de la nueva operación del Dr. Curtain: difundir la felicidad.

Cuando las consecuencias de su metodología descontrolada resultan nefastas, los niños deben encontrar la manera de detenerlo antes de que su querido señor Benedict, junto con miles de personas en todo el mundo, cambien irrevocablemente.

El diablo le juega malas pasadas a la protagonista. / prime video

Prime Video, disponible

'La hora del diablo'

Prepárese para pasar algo de miedo con esta producción paranormal.

La serie seguirá a Lucy, quien se despierta todas las noches con visiones aterradoras exactamente a las 3:33 de la madrugada: la hora del diablo. Además, empiezan a ocurrir cosas aún más extrañas: su hijo de ocho años se vuelve retraído y sin emociones, su madre habla con sillas vacías y su casa parece embrujarse por los ecos de una vida que no es la suya.

La serie es una producción británica. / BBC

HBO, desde el domingo

'Rouges Heroes'

Una nueva miniserie que consta de un total de 6 episodios de una hora de duración cada uno de ellos.

Connor Swindells encabeza el reparto interpretando al oficial David Stirling. Completan el elenco Dominic West, Sofia Boutella, Alfie Allen, Theo Barklem-Biggs y Corin Silva entre muchos otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial y tras un ejercicio de entrenamiento que le sale mal, el excéntrico y joven oficial del ejército británico David Stirling es hospitalizado.

Durante esos días de convalecencia y tras convencerse de que las unidades de comando no funcionan de la forma tradicional, idea un plan que le da la vuelta a todo lo establecido, reclutando a los soldados más duros para formar el SAS, la unidad encubierta que llevará de cabeza a las líneas enemigas.

La cinta pone cara a cara a los padres de un asesino con los padres de la víctima. / movistar plus+

Movistar Plus+, desde el domingo

'Mass'

La ópera prima de Frank Kranz pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Estas parejas vivirán un encuentro terapéutico con el objetivo de seguir adelante con sus vidas.

'Mass' es una montaña rusa a través de las emociones de dos parejas que han visto sus vidas destruidas tras una devastadora tragedia. La película navega por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en Estados Unidos y a la permisividad con las armas en este país. La trama transcurre en una habitación en la que las dos parejas, a través de un diálogo magistral, consiguen captar toda la atención.

Joan Collins, una actriz de la época dorada de Hollywood. / movistar plus+

Movistar Plus+, disponible

'La leyenda de Joan Collins'

Joan Collins 'La leyenda de Joan Collins'y honestidad la montaña rusa que ha sido su vida. Un documental sobre la vida de una de las últimas actrices supervivientes de la época dorada de Hollywood.

Joan Collins se hizo mundialmente conocida gracias a Alexis Colby, la supervillana a la que daba vida en la famosa 'Dinastía'. Ella misma, sin pelos en la lengua, nos cuenta la extraordinaria vida de una mujer que ha vivido la ostentación y el glamur de Hollywood y que ha conseguido salir airosa de todo lo bueno y lo malo que conlleva el éxito.

Acompañada de una increíble colección de películas caseras y de sus mejores personajes, asistimos a los casi 90 años de una mujer que lo ha vivido todo.