Borrar
Imagen de 'Babylon Berlín' una excelente serie. movistar plus+
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 19 de octubre

La butaca del espectador ·

Series, documentales, películas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de octubre 2022, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores de las series europeas disfrutarán con la llegada de la cuarta temporada de la producción 'Babylon Berlín' y del estreno de 'Sister Boniface Mysteries', una serie de la BBC protagonizada por una monja investigadora. Si usted prefiere los documentales sobre naturaleza, no se puede perder la llegada de 'Planeta helado II'. Y para los más jovenes, Netflix propone una película de hadas muy singular.

La hermana Boniface en acción.
La hermana Boniface en acción. cosmo

COSMO, 21.00 horas

'Sister Boniface Mysteries'

Divertida, intrigante y conmovedora. Así es esta deliciosa serie policiaca donde la detective más atípica y perspicaz resuelve sorprendentes crímenes en la Inglaterra rural de los años 60.

La hermana Boniface reside en el convento católico de San Vicente, donde es viticultura y la asesora científica de la policía local. Con un doctorado en bioquímica y un cociente intelectual similar al de Einstein, Boniface ayuda a los agentes de Great Slaughter.

Meticulosa y sagaz, Boniface es una experta forense adelantada a su tiempo y cuenta con su propio laboratorio en el convento. La hermana actúa como la mano derecha del elegante e inconformista inspector Sam Gillespie para sorpresa del aplicado y riguroso sargento Felix Livingstone.

La cinta es un cuento de hadas moderno.
La cinta es un cuento de hadas moderno. Netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'La escuela del Bien y del Mal'

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie y Agatha, comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja.

Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas. Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington).

Charlotte y Gereon se enfrentan ahora al auge del nazismo en Alemania.
Charlotte y Gereon se enfrentan ahora al auge del nazismo en Alemania. movistar plus+

Movistar Series, 21.00 horas

'Babylon Berlín'

Cuarta temporada de esta exitosa y excelente serie alemana, que cuenta en esta ocasión con 12 capítulos. Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub. La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista.

En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein.

Charlotte se ve implicada en una investigación que la conduce hasta la 'Mano Blanca', una organización secreta. La investigación que emprende por su cuenta cambiará la vida de ella y la de su hermana Toni, a quien intenta proteger de una vida de pobreza, arriesgando con ello su posición en el cuerpo.

La vida en las zonas heladas del planeta no es nada fácil.
La vida en las zonas heladas del planeta no es nada fácil. BBC Earth

BBC Earth (dial 13), a las 20.30 horas

'Planeta helado II'

En el año 2011, 'Planeta helado' aportó una visión sin precedentes en la vida de los polos. Más de una década después, esta producción de BBC Earth regresa al Ártico y a la Antártida para observar las asombrosas especies que prosperan allí. Esta épica serie documental de seis episodios explora las partes más heladas de la Tierra y descubre mundos congelados de sorprendente variedad y naturaleza.

Desde los polos hasta las montañas más altas, hay mundos helados en todos los continentes. El viaje comienza en el extremo sur del planeta. Tras seis meses de oscuridad, el sol regresa a la mayor extensión helada de la Tierra: la Antártida.

Imagen de una de las escenas de la miniserie.
Imagen de una de las escenas de la miniserie. netflix

Netflix, estreno hoy

'Notre-Dame'

La serie transcurre en la noche en que Notre-Dame fue devorada por las llamas. Trata del destino de hombres y mujeres que llevan dentro un fuego que deben apagar. Mientras los bomberos de París intentan impedir que las llamas se propaguen por la catedral, también se muestran personajes que atraviesan situaciones complicadas.

Tendrán que pelearse, amarse, encontrarse, odiarse, sonreírse, ayudarse... y todo para que, al final, puedan tener la oportunidad de empezar de cero.

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Miss Viborg'

La ópera prima de la danesa Marianne Blicher pone el foco en temas como el crecimiento personal, la amistad, la superación del pasado, la importancia de la comunidad y el conflicto generacional.

Miss Viborg es el nombre artístico de Solvej, una exreina de la belleza que vive aislada con su perro, su rutina y sus sueños destrozados y cuya fuente de ingresos procede del tráfico de sus propios medicamentos.

Pero su vida cambia en el momento en el que su vecina de al lado, la rebelde Kate, se cuela en la casa de Solvej para robarle los medicamentos, algo que provoca que entre ambas se cree una particular amistad que las hará ampliar sus horizontes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios