Borrar
Muere Mària Sánchez Ledesma, periodista de Informativos de TVE

Muere Mària Sánchez Ledesma, periodista de Informativos de TVE

El Consejo de Informativos de la televisión pública lamenta el fallecimiento de una de sus «pilares y referentes» en la redacción de Cataluña

E.C.

Jueves, 16 de marzo 2023, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La periodista Mària Sánchez Ledesma ha muerto esta madrugada a los 59 años víctima de un cáncer detectado hace unos meses. La periodista de TVE desempeñaba su labor en la redacción de Informativos de Cataluña. Allí cubría la información política de Barcelona, y todo lo relacionado a la ciudad.

Sus compañeros de RTVE han publicado un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de una de sus «pilares y referentes» en Cataluña, y en el resto de los Informativos. Mària fue además una precursora. Dirigó el equipo que creó El Escarabajo Verde, un programa de medio ambiente que acumula premios y cuenta aún con el respaldo de la audiencia con casi 450 episodios.

Los que conocían a Mària destacan que era una mujer «excepcional» tanto en el trato personal como en su faceta profesional. «Dotada de una extraordinaria capacidad de trabajo Mària ha sido para muchas generaciones, ejemplo de una periodista entregada a una profesión que le apasionaba». También hacen mención de su lucha «por la defensa de la calidad informativa y del servicio público, sin perder la empatía con sus compañeros».

A Mària le atribuyen que la redacción de Informativos de Cataluña sea hoy «un referente en cuanto a calidad y capacidad de trabajo». Gracias a los valores que ella representaba y entre los que destacan «su capacidad de atención, escucha, análisis, contraste, carácter conciliador, dialogante y resolutivo en momentos de crisis».

Sus compañeros finalizan el comunicado transmitiendo el pésame a la familia de la periodista: «Lloramos la despedida de una compañera y amiga, además de una maestra de la cual seguíamos aprendiendo a diario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios