Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

26/09/2018

Descubra algunas de las mejores ofertas en la televisión para este miércoles, 26 de septiembre.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Netflix.

Protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Brujas, como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería. Con un tono similar al de La Semilla del diablo y El Exorcista, esta adaptación presenta una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos. El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, quien también es el director creativo de Archie Comics, es el responsable del guion de la serie. Aguirre-Sacasa también actúa como productor ejecutivo junto a los colaboradores de Riverdale, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater (el CEO de Archie Comics) y Lee Toland Krieger. El drama se basa en la producción original de Warner Bros. El reparto incluye a: Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Luch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

Loving Vincent (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

Primer largometraje realizado con pinturas al óleo animadas, Loving Vincent está compuesto por más de 50.000 fotogramas que han sido pintados , uno a uno y a lo largo de cinco años, por una gran cantidad de excelentes pintores inspirándose en el estilo, en los cuadros y en el arte magistral de Van Gogh. Este homenaje al artista holandés, dirigido por Dorota Kabiela y Hugh Welchman, fue nominado a mejor película de animación en los Oscar, Globor de Oro y BAFTA y condecorado con ese mismo galardón en los Premios de Cine Europeo en 2017. Es una película biográfica animada experimental sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh.

Lo mejor de la programación del día
Fortunata y Jacinta (La 2, 12.55 horas)

Juan pertenece a la aristocrática familia Santa Cruz y se enamora de Fortunata, una joven de familia humilde. Pero su madre lo obliga a casarse con su prima Jacinta dejando así a Fortunata. Adaptación del famoso libro de Benito Pérez Galdós ambientado en el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX para televisión de la mano de Mario Camus (’’La ciudad de los prodigios’’). La célebre novela había sido llevada al cine por Angelino Fons en 1970, 10 años antes de la producción de esta serie. El reparto está encabezado por una joven Ana Belén dando vida a Fortunata y Maribel Martín en el personaje de Jacinta. La serie fue merecedora de un premio Onda y un TP de Oro.

Capitán América: El soldado de invierno (FOX, 21.20 horas)

El Capitán América vive tranquilamente en Washington, adaptándose al mundo moderno. Sin embargo, una nueva misión de S.H.I.E.L.D. pondrá a Rogers en el centro de una trama de intrigas que puede poner en riesgo al mundo entero. Segunda entrega -tras «Capitán América: El primer vengador» (2011)- de las aventuras en solitario del personaje como patriótico héroe antinazi.

Lo mejor de la programación del día
Ya es mediodía (Telecinco, 12.30 horas)

La escritora y periodista Sonsoles Ónega presenta este programa informativo que ofrece un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural. Asimismo, desde el mes de agosto de 2018, también trata aspectos relacionados con el mundo del corazón en una sección llamada Ya es mediodía Fresh. Cuenta con varias tertulias con distintos colaboradores.

Lo mejor de la programación del día
Pesadilla en la cocina (laSexta, 21.30 horas)

Programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote. Este espacio es una adaptación del programa homónimo angloparlante, Kitchen Nightmares. Tras una temporada de descanso estival, Pesadilla en la cocina vuelve con Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos propietarios, cocineros y camareros.