Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

05/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 3 de agosto.

El paisano (la 1, 2.10 horas)

Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Durante sus primeras 48 horas en Cofrentes nuestro paisano conocerá a Jesús y a Polo, dos cofrentinos que le darán las instrucciones básicas para vivir la fiesta al máximo. Pero también tendrá tiempo de dar un bando municipal y soltar adrenalina bajando en piragua por el río Cabriel.

El último año de Hitler (National Geographic, 21.00 horas)

Primera parte de un programa especial de dos horas de duración que describe el último año de la Segunda Guerra Mundial en Europa, desde el desembarco del Día-D en Normandía, en junio de 1944, hasta la total rendición de Alemania, que tuvo lugar en mayo de 1945. Once meses de combates sin precedentes que culminaron con la muerte de Adolf Hitler y el hundimiento del Tercer Reich. Esta producción cuenta con imágenes de archivo que han sido remasterizadas y coloreadas para mostrar con toda su crudeza esos once meses de combates sin precedentes que culminaron con la muerte de Adolf Hitler y el hundimiento del Tercer Reich.

Érase una vez en América (Sundance TV, 21.30 horas)

Con la excelente música de Ennio Morricone y bajo la dirección de Sergio Leone, Robert De Niro, James Woods y Elizabeth McGovern encabezan el reparto de esta excelente cinta, para muchos la mejor de Leone, que se desarrolla a principios del siglo XX y se desarrolla a lo largo de casi cuatro décadas narrando la historia de David Noodles Aaronson y sus amigos judíos: Max, Cockeye y Patsy desde su infancia hasta su plena madurez. Todos se criaron en el proletario barrio hebreo Lower East Side de Nueva York en la década de 1920. Luego, evolucionaron en su vida hasta convertirse en mafiosos durante los años 1930, cuando, como consecuencia de la Ley Seca, se convirtieron en algunos de los jefes más importantes y poderosos de la ciudad.

Ferdinand (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Ferdinand, un novillo dulce y tranquilo que prefiere cuidar flores que embestir a otros novillos, ve cómo su padre es elegido para una corrida. Cuando se da cuenta de que su padre no regresa, se escapa. Tras su huida, el novillo es adoptado por una niña, que lo convierte en su mascota. El novillo crece y se hace cada vez más fuerte, pero su temperamento no cambia.

Misión Imposible. Protocolo Fantasma (AXN, 21.00 horas)

El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado, junto con el resto de la organización, al iniciar el presidente el Protocolo Fantasma. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.

Hija de su padre (Netflix, desde hoy)

Cuando una joven ejecutiva de publicidad adicta al trabajo (Kristen Bell) es plantada en el altar el día de su boda, al final termina disfrutando de su viaje de luna de miel (un crucero por el Caribe) con su padre (Kelsey Grammer), con el que no se habla desde hace años. Lo que empieza siendo un viaje para dos desconocidos se convierte en toda una experiencia que les lleva a recuperar el valor de la familia y la vida.