JJ Vázquez es uno de los símbolos del grupo. / Mediaset

Jorge Javier renueva su contrato con Mediaset

El presentador superará las dos décadas de vinculación con el grupo, al que lleva ligado desde 2003

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El grupo Mediaset ha anunciado que Jorge Javier Vázquez ha renovado su contrato de larga duración con ellos.

El presentador lleva unido al grupo desde el año 2003, pero su carrera en televisión comenzó en 1997 en Antena 3, donde trabajó con Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Después llegaron muchas otras colaboraciones : 'Sabor a ti', 'Sabor a verano', 'Rumore rumore'. También trabajó con Maria Teresa Campos en 'Día a Día'.

Nacido en Badalona (Barcelona), en el barrio de San Roque, el 25 de julio de 1970, estudió Filología Hispánica, pero el periodismo siempre le llamó la atención.

'Aquí hay tomate'

Después de Antena 3, fichó por Telecinco. El 24 de marzo de 2003, comenzó a presentar junto con Carmen Alcayde 'Aquí hay tomate', que se mantuvo en parrilla hasta el 1 de febrero de 2008.

El espacio fue tan famosos como polémico, llegando a cosechar un gran número de demandas por parte de los famosos, y logró convertirse en una piedra en el zapato para la cadena, que canceló su emisión de forma fulminate.

Pese a ello, Mediaset siguió contando con JJ. El presentador ha conducido con gran éxito las últimas 10 ediciones de 'Supervivientes' y ha estado al frente de 'Hormigas Blancas', 'Gran Hermano' y sus adaptaciones con famosos 'Gran Hermano VIP' y 'Gran Hermano DUO', 'La última cena', 'La Casa Fuerte' y las 'Campanadas de Fin de Año' en dos ocasiones.

'Sálvame'

En los últimos años, Vázquez se ha convertido en uno de los buques insignia de Mediaset, siendo el presentador de 'Sávame' y 'Sálvame Delluxe', dos de los programas estrella de la productora.

Ahora, con la renovación de su contrato, Jorge Javier, Ganador del Premio Ondas al Mejor Presentador en 2009 y del Premio Joan Ramón Mainat en 2014, continuará ligado a Telecinco durante una larga temporada.