'1 hora menos' cierra el año como el gran éxito de Televisión Canaria

El programa de Videoreport Canarias se consolida en la franja más competitiva

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El programa '1 hora menos', que se emite en Televisión Canaria de lunes a viernes tras la segunda edición de 'Telenoticias' c ierra el año 2021 como uno de los grandes éxitos de la cadena y un referente de información, entretenimiento y uso de las nuevas tecnologías. Según un estudio de la consultora Barlovento a partir de los datos de audiencia, el citado programa fue el más visto de Televisión Canaria en 2021 después de los espacios informativos.

'1 hora menos' es producido por Videoreport Canarias SA, empresa participada por Informaciones Canarias SA, editora de CANARIAS7.

El programa logró además una cuota de audiencia por encima de la media de la cadena, lo que lo convierte en lo que se conoce como un 'programa franquicia' para el canal autonómico. En concreto, su resultado está 4,2 puntos por encima de la cadena.

Se trata del espacio con mayor audiencia de las cadenas autonómicas en la franja nocturna tras los informativos, que es precisamente el tramo horario más competitivo y el que prefieren los anunciantes. '1 hora menos' acaba el año sólo dos décimas por debajo de Telecinco en esa franja, cadena que históricamente es la más vista en las islas.

Otro dato relevante es que la cuota audiencia de '1 hora menos' crece a medida que avanza el programa. Eso le confiere aún más valor para la cadena.

En el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y este final de año, el espacio de Videoreport Canarias cosechó una audiencia media del 15,2%, frente al 11% de la cadena. La audiencia media del programa fue de 96.000 espectadores, con unos 194.000 contactos diarios.

Asimismo hay que destacar el éxito del programa con sus vídeos de realidad aumentada en redes sociales. El informe de la consultora Barlovento destaca que el cuarto vídeo más visto en el perfil de YouTube de la cadena en toda su historia en ese soporte es de '1 hora menos': un vídeo explicativo del volcán que supera ya el millón de reproducciones, un éxito más meritorio si se tiene en cuenta que se trata de un vídeo de los últimos tres meses. De hecho, la calidad de esos espacios ha sido valorada muy positivamente por todo el sector audiovisual español.