Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Foto de grupo de parte del equipo de Videoreport Canarias en La Palma, para el seguimiento del volcán. C7

'Una hora menos' cerró octubre con el 15,3% de 'share' y 102.000 espectadores

El programa de Videoreport Canarias, que se emite en la franja más competitiva, se situó con una audiencia 2,2 puntos por encima de la media de Televisión Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 7 de noviembre 2021, 01:00

Los datos de consumo televisivo del mes de octubre revalidan el éxito de 'Una hora menos', producido por Videoreport Canarias para Televisión Canaria y que se emite de lunes a viernes tras el 'Telenoticias 2', en la franja de mayor competencia de las cadenas.

Según los datos realizados por la empresa especializada en seguimiento de audiencias Barlovento, 'Una hora menos' cerró el mes con un 15,3% de cuota de pantalla y 102.000 espectadores como promedio. En cada emisión contactan con el programa 224.000 espectadores, con una fidelidad del 45,3%, y uno de cada dos canarios sintonizó el programa en algún momento.

El programa de Videoreport Canarias se situó 2,2 puntos por encima de la audiencia media de Televisión Canaria. Además es clave para que la cadena se posicione en octubre como la televisión autonómica con mejor cuota en la franja de 'prime time'.

El programa se ha ganado los elogios de todo el sector por el uso de la realidad aumentada para la divulgación

En cuanto al perfil del público, 'Una hora menos' es líder en su franja en hombres y en el segmento entre 45 y 64 años, siendo además lo más visto en el índice socioeconómico alto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tras los informativos, 'Una hora menos' fue el programa más visto de la cadena de lunes a viernes. Especialmente significativo es el hecho de que el programa va creciendo en audiencia a lo largo de su emisión logrando finalizar por encima del resultado que recibe. De hecho, en el tramo final llega a ser en ocasiones el programa con mayor audiencia en Canarias. En su franja horaria, 'Una hora menos' solo fue superado en octubre por Telecinco, con apenas 1,5 puntos más. En el 'prime time' el público canario siempre se ha decantado por Telecinco, pero más significativo aún es que 'Una hora menos' supere a Antena 3, que queda con un 12,5% de cuota, pese a que en su parrilla tiene uno de los programas con mayor gancho entre el público: 'El hormiguero'.

El éxito de audiencia es fruto de un trabajo colectivo que incluye a un amplio grupo de profesionales. Entre ellos se encuentra no solo quienes aparecen ante las cámaras, con Victorio Pérez como conductor del programa y con un variado cartel de reporteros en exteriores, sino también quienes hacen posible los montajes de realidad aumentada que tanto éxito están consiguiendo para conocer al detalle cómo evoluciona el volcán. La espectacularidad de esa puesta en escena, junto a su contenido divulgativo, han recibido elogios de todo el sector audiovisual español.

Videoreport Canarias es una empresa participada por Informaciones Canarias SA, empresa editora del periódico CANARIAS7.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Una hora menos' cerró octubre con el 15,3% de 'share' y 102.000 espectadores

'Una hora menos' cerró octubre con el 15,3% de 'share' y 102.000 espectadores