El periodista Victorio Pérez, de '1 Hora Menos'. / C7

'1 Hora Menos' aumenta su liderazgo y consolida el prime time de TVC

El programa de Videoreport Canarias mejora su audiencia en el primer mes de la nueva temporada 22/23

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'1 Hora Menos' comienza la nueva temporada como el programa no informativo más visto de Televisión Canaria en el mes de septiembre, además, obtiene el mejor resultado mensual del programa en cuota del año 2022.

Con una audiencia media de 10,4 % y un índice de fidelización muy alto (cercano al 50%), el programa que realiza Videoreport Canarias, tiene una audiencia media de 63.000 espectadores y casi 130.000 contactos diarios. Así, durante el pasado mes de septiembre, han contactado con el programa 797.00 personas, más del 36 % de la población de las Islas Canarias.

'1 Hora Menos' (1HM) consigue aumentar notablemente en un 3,4% con respecto al mes de junio, último mes de la pasada temporada y mejora la cuota en todos los targets analizados, que son muy inclusivos, situándose en todos ellos por encima de la cadena.

El programa, que dirige el periodista César Armas, se mantiene por encima de la media mensual de Televisión Canaria (TVC), con 3,3 puntos más y un índice de aprovechamiento genérico (IAG) del 46 %.

Es el espacio de entretenimiento más visto de Televisión Canaria y se sitúa 3,3 puntos por encima de la media de la cadena

'1HM' incrementa su fortaleza en el prime time de la cadena autonómica, el más competitivo, y es la TVC la que más se beneficia de estos números que le conceden el mejor rendimiento en esta franja horaria respecto a la media de la cadena.

El espacio de Videoreport Canarias se mantiene como la tercera opción más vista en su franja, aunque se produce un cambio en sus competidores. Antena 3 destaca como la cadena que más crece respecto a junio en esta franja y se sitúa líder, por delante de Telecinco. La cadena de Mediaset, predominante en las islas hasta ahora, pierde 6 puntos de cuota en la comparativa mensual. El conjunto de las plataformas de pago consigue mejorar este mes en 1,2 puntos en la franja de '1 Hora Menos', especialmente por la vuelta de las competiciones europeas de fútbol.

Destaca el resultado del programa los viernes. Entre todas las emisiones de septiembre, destaca el del 23 de septiembre, que consigue mejor cuota en el mes con el 25,6 %. Ese día se realizó un programa especial con motivo de la alerta por la amenaza del ciclón tropical «Hermine», que incluyó la emisión del programa el sábado y domingo en apoyo a los Servicios Informativos de la TVC.