Gran Canaria, inicio de Masterchef Junior 6

La primera lección culinaria del concurso de TVE se llevará a cabo con el acuario Poema del Mar y Maspalomas como escenarios. Más de 8.000 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, se inscribieron para participar en la sexta edición de ‘MasterChef Junior’ soñando con pisar las cocinas más famosas de nuestro país.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En Gran Canaria, una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco ‘Reserva Mundial de la Biosfera’, aprenderán su primera lección en el talent culinario: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

Tras lograr un récord histórico en cuota de audiencia en la final del pasado año, con un 23,3% de share y conquistar a más de tres millones de espectadores, el listón está muy alto esta temporada.