Programación en tiempos de cuarentena

Contenidos educativos en Televisión Canaria

31/03/2020

La cadena modifica su parrilla durante el confinamiento y dedica franjas específicas de carácter divulgativo

La propuesta televisiva arranca a las 9.00 horas con los clásicos Érase una vez el cuerpo humano y Érase una vez la vida, junto a la serie animada Historia de Canarias (9.55 horas), que es la adaptación de los Érase una vez a la historia y conocimientos de Canarias. Esta serie de animación está realizada con la intención de convertirse en un material educativo para repasar de manera amena la historia del Archipiélago. Se trata de una serie de entretenimiento pero con un alto valor didáctico, pensada para telespectadores de todas las edades. El protagonista es Guetón, un viejo perro bardino convertido en guardián de la historia de Canarias, que actúa como el narrador en un viaje en el tiempo que comienza hace 180 millones de años, con la formación del Océano Atlántico, y la posterior formación de las Islas Canarias, hace 30 millones de años, para acabar en nuestra historia más reciente. Las canciones de la serie están compuestas por Benito Cabrera y la voz es de Cali Fernández.

Contenidos educativos en Televisión Canaria

También durante la mañana se emiten otros contenidos divulgativos como Mares y océanos (10.55 horas), sobre el mar que rodea a Canarias, y Canarias al natural (11.40 horas) , con el medio ambiente y los paisajes más destacados de las Islas en un recorrido muy singular de la mano de Carlos Castilla.

Desde el principio del establecimiento de las medidas de confinamiento y el estado de alarma, la cadena canaria ha modificado su programación para, en paralelo a la emisión de espacios informativos, ofrecer contenidos de producción propia de carácter cultural y divulgativo, con la emisión de las series documentales Canarias, reductos de biodiversidad, La huella isleña, Cuánto hemos cambiado, Memoria chica y Espacio atlántico.