Chanel, en Eurovisión 2022. /efe

Chanel, en Eurovisión 2022. / efe

Chanel supera el récord tras conseguir 8 votos de 12 puntos

La marca la ostentaba Betty Missiego, que en 1979 consiguió cuatro votaciones de 12

F. M.

Chanel ha obtenido el tercer puesto en Eurovisión y como tal, tras conseguir un puesto que España no alcanzaba desde hacía 27 años, se ha mostrado emocionada a la vez que contenta por el trabajo realizado. Pero el récord no se queda ahí. Y es que en esta edición del Festival ha superado el récord de puntuaciones con valor 12 que ostentaba Betty Missiego, que en 1979 consiguió cuatro votaciones de 12, mientras que Chanel ha obtenido ocho votos de 12 puntos.

Así, las primeras palabras que la representante española ha tenido tras lograr la medalla de bronce las ha dedicado a agradecer el apoyo recibido por parte de los eurofans y de los jurados expertos de cada país que han hecho que consiga el tercer puesto. Y es que tras romper una racha de 17 años sin estar España en el top 5, Chanel, al igual que su equipo, se ha mostrado «muy orgullosa» tras la clasificación.

Y no es para menos. Chanel consiguió 459 puntos, 228 del televoto y 231 puntos del jurado, batiendo así el récord nacional hasta la fecha: los 125 puntos de Mocedades con Eres tú en 1973.

«Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón y de horas de trabajo», ha declarado una Chanel emocionada y que ha querido lanzar un grito al cielo por el trabajo de sus bailarines. «Estamos representando a todo el mundo de la danza y de los musicales», ha asegurado en una entrevista tras finalizar la gala. En ese mismo momento, ha confesado que en las primeras personas que ha pensado cuando se ha bajado del escenario ha sido en sus abuelos.

Y aunque en el momento de hacer la entrevista la cantante española aún no había visto la actuación que había realizado en el Palau de Turín, si que ha confesado que la sensación grupal y la emoción había sido de estar «súper orgullosos» y de haber trabajado durísimo, algo que habían «demostrado sobre el escenario».