Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Brujas, apariciones y muertos en ‘Misterios’, lo nuevo de DMAX

Brujas, apariciones y muertos en ‘Misterios’, lo nuevo de DMAX

La llamada «pirámide de los muertos» y las «apariciones marianas» de San Sebastián de Garabandal, en Cantabria, o la «ruta del mal», en Matarraña (Teruel), son algunos de los «fenómenos paranormales» que el periodista Lorenzo Fernández Bueno intentará desentrañar en el programa de DMAX «Misterios».

EFE / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canal DMAX estrenará el próximo martes "Misterios", el último proyecto del presentador Fernández Bueno, quien se enfrentará a una decena larga de misterios para "descubrir sus causas" -en 4 episodios, de 4 reportajes cada uno-, con la ayuda de periodistas de investigación.

La "ruta del mal" de Matarraña, el "Callejón de las Almas Perdidas" de Escocia, la "pirámide de los muertos" de Cantabria, la primera exploración al Valle de los Dinosaurios de Perú o los sarcófagos gigantes de Egipto son algunos de los asuntos que tratará el programa, que se emitirá a las 22:30 horas.

Entre ellos destaca la "pirámide de los muertos" de Cantabria, es decir, el monumento que mandó construir el general Franco para dar, en el Puerto del Escudo, sepultura a 360 soldados y 12 oficiales italianos, y contra el que años más tarde se estrelló el autocar de los supervivientes que iban a visitarlo.

"Desde entonces en el interior de la pirámide se producen fenómenos difíciles de explicar", aseguran.

También en Cantabria, Fernández Bueno visita San Sebastián de Garabandal, un lugar históricamente ligado a las apariciones marianas, y en Teruel hace la "ruta del mal" de Matarraña, donde se decía que había una bruja por cada municipio.

Fernández Bueno, que ya ha hecho en DMAX "Enigmas de nuestra historia", ha explicado que en esta ocasión sus colaboradores salen del plató para viajar a los lugares de los "enigmas sin resolver".

En la serie habrá apariciones extrañas, leyendas que se hicieron realidad, exorcismos masivos en santuarios católicos, fenómenos paranormales, lugares y objetos malditos que han provocado el terror durante generaciones o misterios históricos "descomunales".

El reto del programa, de Volcán Producciones, ha sido crear un espacio con el sello de la factoría "Discovery" que "muestre la magia del mundo y en el que no falta la "denuncia social", ha precisado el presentador.

"Misterios", que cuenta con la ayuda de periodistas de investigación como Antonio Salas -autor de "El año que trafiqué con mujeres"-, es un espacio de aventura pero también supone una "crítica social".

"En pleno siglo XXI hay gente que utiliza el vudú y el miedo para someter a prostitutas en nuestro país; son redes de trata de blancas que manipulan a miles de kilómetros de distancia con este instrumento", ha subrayado sobre el episodio en el que entrevista a Salas.

Otro de los "grandes retos", ha asegurado, ha sido la "gran dificultad" de acceder a los lugares del "misterio", ya que han abarcado muchas propuestas en numerosos países con "problemas" debido a la situación política y social del lugar, "especialmente en África".

El programa recorre los rincones más "interesantes y extraños" del mundo, como "el callejón de la Pirámide de Bosnia, la "ruta de los inmortales" de Rumanía o "la isla de las muñecas" de México.

"Lo bonito de esto es ir a un sitio donde haya un misterio y descubrir la causa" ha afirmado el presentador, que se mueve estimulado por las "sensaciones brutales" detrás de estos "fenómenos paranormales" que han perseguido "a lo largo de 60.000 kilómetros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios