Bandini se corona favorita con su 'euroteta' para Eurovisión

La segunda semifinal del Benidorm Fest vuelve a traer una variedad de canciones para ir a Eurovisión con 'Ay, Mamá' como la principal apuesta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Rigoberta Bandini cumplió con el pronóstico. Fue la propuesta más votada con 111 votos , y la preferida del jurado y del público.

Todo el universo eurovisivo estaba pendiente de si Rigoberta enseñaría sus pechos durante la interpretación de su pegadizo 'Ay mamá', una canción dedicada a las madres y a los pechos.

Este mensaje se ha convertido en un emblema de una parte del movimiento feminista. Muchas mujeres usan sus cuentas de Instagram para recopilar imágenes de sus periodos de lactancia con la canción como banda sonora.

La 'euroteta' desató la locura, y las amenazas de censura y las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales.

El 'Benidorm Fest 2022' ya tiene sus ocho finalistas

Rigoberta Bandini (111 puntos), Rayden (90), Xeinn (81) y Gonzalo Hermida (76) se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Barra y se clasifican en la final de la preselección para representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión después de sumar más puntos por parte del jurado, panel demoscópico y televoto, que recibió más de 17.000 votos, 25.000 menos que en la primera.