La nueva serie de Movistar+

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

    Cargando reproductor ...
05/06/2019

Movistar+ estrena el 7 de junio bajo demanda la serie Hierro, rodada en la isla. A partir del domingo 9 de junio, será ofrecida por #0.

Hierro está compuesta por 8 episodios de 50 minutos de duración. Candela Peña (3 premios Goya) y Darío Grandinetti protagonizan este drama policiaco rodado en la isla de El Hierro. Junto a ellos, destaca un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Descubra aquí a los principales protagonistas.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Candela Montes (Candela Peña). Una jueza poco convencional y de fuerte carácter que es destinada a El Hierro como castigo por su comportamiento heterodoxo. Está acostumbrada a lidiar con los problemas sin quejarse, como cuando se quedó sola para criar a su hijo Nico, cuya grave enfermedad nos muestra su lado más humano y vulnerable. Hasta ahora no había sufrido una sanción tan dura y eso hace que sienta la isla como una prisión. Conforme pasa el tiempo El Hierro acabará por convertirse en un refugio para Candela y se irá enamorando de cada uno de los rincones de la isla más remota.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Díaz (Darío Grandinetti). Un tipo duro, acostumbrado a tomar atajos y a salirse con la suya, alguien a quien es mejor no enfadar. El Hierro fue el lugar que escogió para huir de su pasado y, a pesar de que en la isla no lo quieren, ha echado raíces junto a su mujer, su hija y, por supuesto, sus turbios negocios. Cuando aparece el cadáver de Fran, se convierte en el principal sospechoso, ya que su relación con la víctima era pésima. Sin embargo, las circunstancias hace cómplices a la jueza y a él, hasta el punto que sienten que solo pueden confiar uno en el otro para atrapar al asesino.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Pilar (Kimberley Tell). Hija de Díaz y novia del hombre asesinado la víspera de su boda, es una chica caprichosa, malcriada, acostumbrada a que su padre satisfaga sus deseos.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Samir (Antonia San Juan). Tiene 55 años. Ambiciosa y controladora, se casó con un narcotraficante libanés que fue asesinado por un ajuste de cuentas. Samir decidió continuar con el oficio y llegó a un acuerdo con Díaz para la distribución de la mercancía.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Elvira (Yaiza Guimaré). Es una mujer poco sentimental. Siempre ha mantenido una relación tensa y difícil con su hija, Pilar, y su matrimonio con Díaz está agotado.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Morata (Juan Carlos Vellido). Es el responsable de la policía judicial en la isla. Cuando Candela decide nombrar a Reyes agente judicial para que los ayude, él se siente desplazado y su relación se complica.

Así son los protagonistas de ‘Hierro’

Reyes (Mónica López). Policía local de la isla, es resuelta, fuerte y fiable, pero también vulnerable. Candela intuye que con ella puede establecer una complicidad, por eso adopta una decisión insólita y polémica pero ajustada a la ley: incorporarla a la investigación.